CA Grupo A Copa América Perú

Se encendieron las alarmas

En los testeos previos al viaje a Brasil, el preparador físico Néstor Bonillo dio positivo y fue aislado. El resto del plantel viajará hoy por la tarde.

La Federación Peruana de Fútbol informó que hoy, en los exámenes PCR, Nestor Bonillo (62) integrante del cuerpo técnico, dió positivo de COVID 19.

La entidad afirma que “El profesor Bonillo se encuentra bien de salud pero, no viajará a Brasil con la delegación”.

selección Perú Twitter

El resto de la delegación resultó negativo en las pruebas previas al viaje planeado para hoy rumbo a Río de Janeiro.

En lo estrictamente futbolistico, el plantel se entrenó en Videna por primera vez con los 26 futbolistas convocados. Walter Cartagena fue el último en arribar, ya que no había sido convocado para la doble fecha de eliminatorias y se quedó en Argentina entrenando con su club, Godoy Cruz.

Aún no está confirmada la alineación frente a Brasil en lo que será el debut de la Albirroja en la Copa América. El delantero Gianluca Lapadula comandará el ataque del conjunto de Gareca y lucirá el dorsal “9”, del mítico Paolo Guerrero.

Se especulaba con la presencia desde el arranque de Santiago Ordeño, pero el jugador presenta algunas molestias físicas que lo harían perder el debut peruano.

La difusión de un video en la que se puede apreciar al volante Christian Cueva en una reunión social, sin respetar las normas anti Coronavirus, cayó muy mal en el cuerpo técnico. A raíz de ello, en la última práctica, Cueva fue sustituido por Luis Ibérico.

La probable formación ante Brasil sería: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva ó Luis Ibérico, Gianluca Lapadula.

Por: Diego Jordán

Foto: depor.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *