Euro Grupo E Eurocopa

Eslovaquia debuta con victoria

Por Alexander Ramírez

Eslovaquia le ganó 2-1 a Polonia en San Petersburgo, Rusia. Con goles de Mak y Skriniar y el empate provisorio de Linetty, el Grupo E tiene líder y por el momento es Eslovaquia, quien ya piensa en su próxima victima que será Suecia el próximo viernes.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy estáticos. Ambas selecciones salieron al campo de juego para estudiarse y aprovechar el mínimo error de alguno de los dos, para iniciar ese contraataque letal que pudiese terminar en el primer tanto para la Selección polaca o eslovaca.

La primera jugada de peligro fue para Eslovaquia; una jugada que transitó por la banda izquierda con Mak, el jugador de la dorsal numero 20, supo cuidar la pelota y peleando entre dos defensores de Polonia, enganchó para adentro, tirándole un caño a Berenzynski, se acomodó con su pierna mas hábil donde con un remate seco al primer palo, la pelota terminó rebotando en el poste, luego en la nuca del arquero polaco y se concretó el 1-0.

Eslovaquia, a pesar del gol, siguió en busca de más, sus ataques eran muy agresivos, otra vez apareció Mak para conectar con Duda, este se la dejó servida para su capitán Hamsik quién ensayo un remate que se fue al lado del palo izquierdo y otra vez avisaba la Selección eslovaca.

Mientras Polonia intentaba acomodarse en el partido, la pasaba muy mal, porque no generaba un buen juego, ya que la pelota le llegaba muy pocas veces a Lewandowski, hacía estragos en el partido la Selección de la estrella del Bayern Munich. Por otro lado, Zielinski, otro jugador estrella en este combinado, también tuvo un primer tiempo para el olvido. Un remate que se fue muy desviado del arco, y un tiro de Linetty que se fue por arriba del travesaño, fue todo lo que tuvo Polonia.

En el segundo tiempo, ni bien arrancó, Polonia salió en busca del empate, una jugada que transitó desde la izquierda, Eslovaquia marcó muy mal por esa banda y en una serie de toque cortos, un disparo de Zielinski se termina desviando en Linetty y este convirtió el 1-1 parcial en el encuentro.

Jugada posterior, Polonia volvió a complicar a Eslovaquia muy dormido en este segundo tiempo, sufre otro ataque de Zielinski quien buscó rematar de afuera del área para sorprender al arquero Dubravka, pero el remate terminó pasando pegado al palo derecho, tocando la red del lado de afuera. Minutos mas tarde, ascendió por la derecha Klich quien le ganó la banda a Hubocan; tiró el centro atrás con la llegada de Linetty, pero el remate posterior fue fácil para que el arquero se quedase con la pelota.

A pesar de que Polonia estaba mejor en el juego, sufriría la expulsión de su defensor Krychowiak, terminó de descompaginar el encuentro porque quien se agrandaba seria Eslovaquia, el juego colectivo de los dos internos mas el 9 que era Duda, llegaría a un papel mas importante en el encuentro; porque Polonia no encontraba una estabilidad.

Merodeando la mitad del segundo tiempo, habría un tiro de esquina para los eslovacos, la pelota terminó saliendo disparada hacia la medialuna del área para que Skriniar saque un derechazo violento y ponga el 2-1 en Rusia, ilusionando a todos los fanáticos que habían llegado hasta San Petersburgo.

Grito de gol para el defensor del Inter. Foto destacada: Comercio Peru

Los minutos pasaban, Polonia no encontraba el espacio para empatar el partido, Lewandowski quien era el candidato para poder darle la igualdad, pero se encontrarían con un arquero que no se la haría fácil y Eslovaquia se encaminaba a los 3 puntos tan vitales para arrancar ganando el Grupo E.

La última jugada del partido sería un centro desde la izquierda de Moder para que le quede servida a Robert Lewandowski, quien se acomoda para ejecutar el tiro que terminó pasando al lado del palo izquierdo de Dubravka que tan solo la vio pasar y mirando al piso lo festejó como un gol.

Fue final en Rusia, Eslovaquia dio la sorpresa y debutó con una gran victoria ante Polonia; el próximo viernes será la fecha 2 donde la Selección ganadora tendrá que enfrentarse con Suecia, que jugará esta tarde ante España en Sevilla. Mientras tanto, Polonia, quien deberá afrontar una dura semana, viajará hasta el estadio Olímpico de Sevilla donde jugara con la Selección de Luis Enrique.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *