Eurocopa

Inglaterra y República Checa ponen primera

Sendos triunfos para ambos en el inicio del grupo D: Los ingleses vencieron a Croacia con un solitario gol de Sterling y los checos doblegaron a Escocia gracias a un doblete de Patrick Schick.

Inició la acción de la Eurocopa 2020 y mas precisamente en el Grupo D, que se disputará en Londres y en Glasgow. Y primero hubo acción en la capital inglesa donde los locales se quedaron con los 3 puntos al ganarle a Croacia: los “tres leones” comenzaron mejor el encuentro, y ya a los seis minutos el joven Foden tenía un tiro en el palo. Los balcánicos veían a su mejor jugador, Luka Modric, bastante presionado, lo que dificultaba su plan. Sin embargo, apareció Kovacic, y entre el y Perisic empezaron a intentar romper la defensa inglesa. De a poco comenzaron a inquietar a Pickford, sin exito.

El complemento siguió la misma tónica, con los croatas mejorando de a poco pero jugando lejos del arco rival; sin embargo, como esto es fútbol y para ganar hay que hacer goles, el que pegó primero fue Inglaterra, con un excelente pase de Kalvin Phillips para Sterling, que se encargó de definir ante la salida de Livakovic. Hubo tiempo para poco mas y, ajustado, pero fue triunfo al fin de los ingleses que curiosamente logran debutar con victoria en una fase final de Eurocopa por primera vez en su historia.

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden (Rashford, 71′); Kane (Bellingham, 82′).

Croacia: Livaković; Vrsaljko, Ćaleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozović (Vlašić, 70′); Kramarić (Brekalo, 70′), Modrić, Kovačić (Pašalić, 85′), Perišić; Rebić (Petković, 78′).

Goles: ST 12′ Sterling (I).

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Wembley (Londres).

El segundo encuentro del grupo vio acción en Glasgow, donde se veían las caras República Checa y Escocia, local, que regresaba a una Euro tras 24 años. Y ambos salieron a buscar el triunfo, El partido no tenía un dominador claro, y ambas selecciones lo intentaban con más entrega que juego. Andrew Robertson, capitán escocés, era la principal figura del elenco azul en un partido muy parejo; pero se topaba con el arquero Vaclik en un par de ocasiones. Y la apertura del marcador fue justamente para el rival, luego de un centro de Coufal, y con un excelente salto y mejor definición Schick se elevó más y mejor que todos para mandar a guardar el balón.

La segunda parte arrancó con todo, los checos en un minuto tuvieron dos chances, con Schick y Darida, ambos muy bien repelidos por el portero Marshall, que a los gritos le pedía a su equipo que se despierte. Acto seguido, y en el otro arco, Hendry estrelló la pelota en el travesaño con un disparo a la salida de un córner. Y cuando mas apretaba Escocia, República Checa encontraría en los pies de Schick, el triunfo final. Es la primera fecha y faltan muchos partidos pero si no es el gol del torneo entrará en el top 3: lanzado en velocidad y en contragolpe, el delantero del Bayer Leverkusen sacó un zapatazo desde 49 metros, apenas pasando la mitad de la cancha, que se clavó como un misil en el arco escocés. Fue un balde de agua fría para los locales que los pocos intentos que pudieron concretar fueron desbaratados por Vaclik.

Alineaciones

Escocia: Marshall; Hanley, Cooper, Hendry (McGregor, 67′) ; O’Donell (Forrest, 79′), Armstrong (Fraser, 67′), McGinn, McTominay, Robertson; Dykes (Nisbet, 79), Christie (Adams, 46′)

República Checa: Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Bořil; Souček, Král (Holeš, 67′); Masopust (Vydra, 72′), Darida (Ševčík, 87′), Jankto (Hložek, 72′); Schick (Krmenčík, 87′)

Goles: PT 42′ y ST 10′ Schick (RC).

Arbitro: Daniel Sibert (Alemania)

Estadio: Hampden Park (Glasgow).

El próximo viernes tendrá lugar la fecha 2, con Croacia enfrentando a República Checa en Glasgow y Escocia chocando frente a Inglaterra en Londres, por lo que ya podrían salir los primeros clasificados a octavos.

Foto: Todas las fotos fueron extraídas de la página o de las redes del sitio oficial de la Euro 2020.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Talleres, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *