Euro Grupo E Eurocopa Selecciones Eurocopa

España quiere resaltar en su grupo

Por Alexander Ramírez

Tras la polémica convocatoria de Luis Enrique dejando afuera a varios jugadores del Real Madrid, España sabe que tendrá una difícil tarea de pasar como primero en un grupo que puede dejar sorpresas, donde deberá enfrentarse ante Suecia, Polonia y Eslovaquia.

El seleccionado español hizo oficial hace unas semanas la lista de convocados para la Eurocopa 2021, como dijimos antes, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Nacho Fernández, Marco Asensio y Dani Carvajal no fueron seleccionados por el antiguo Director Técnico del Futbol Club Barcelona. Si bien, Lucas Vázquez y Carvajal se recuperan de lesiones, sorprendió que el capitán de la roja, Sergio Ramos, no haya sido llevado para la Euro. Días después se conoció el caso de covid positivo de Sergio Busquets, quién se perderá la competencia, por eso, se decidió llevar a 5 jugadores para que trabajen en burbujas de aislamiento, estamos hablando de Rodrigo Moreno, Brais Méndez, Carlos Soler, Pablo Fornals y Kepa.

Lista de Convocados:

Arqueros, Unain Simón, De Gea, Robert Sanchez, Kepa.
Defensores: Gaya, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric Gracia, Lorrente, Azpilicueta, Raul Albiol.
Volantes: Lorrente, Carlos Soler, Rodri, Pedri, Koke, Thiago Alcantara, Pablo Fornals, Brais Méndez, Fabian Ruiz Peña, Dani Olmo, Oyarzabal.
Delanteros: Gerard Moreno, Rodrigo Moreno, Morata, Ferran Torres, Adama, Sarabia.

Suecia: La Selección nórdica, quien presenta bajas de último minuto, sabe la importancia de este grupo. Zlatan no podrá estar en la convocatoria, es el jugador que estaba en duda si finalmente llegaba a un acuerdo para formar parte de la delegación, pero eso no sucedió. Otra baja es la de Kulusevski, el delantero de la Juventus dio positivo de Covid 19 y es otro que se perderá la Eurocopa 2020. Con delegación confirmada, estos son los convocados por Suecia:

Arqueros: Johan Johnsson, Nordfeltdt, Olsen
Defensores: Krafth, Lindelof, Danielson, Olsson, Augustinsson, Jansson, Helander, Lustig, Granqvist
Volantes: Forsberg, Sema, Claesson, Larsson, Ekdal, Olsson, Cajuste, Svanberg, Svensson
Delanteros: Berg, Isak, Quaison, Larsson.

Polonia: Una Selección que también llega con una baja sensible, pero promete ser una de las Selecciones mas duras de la Euro. Con Lewandowski a la cabeza y con un gran momento personal, la clave será ganarle a España, que, por lo que se ve, será el rival mas difícil del grupo. La única baja que mencionamos con anterioridad es la de Milik. Ahora sí, pasamos con los convocados polacos:

Arqueros: Szczesny, Fabianski, Skorupski
Defensores: Piatkowski, Glik, Dawindowicz, Bereszyñski, Helik, Kedziora, Helik, Bednarek, Puchacz, Rybus
Volantes: Koztlowski, Placheta, Linetty, Frankwski, Krychowiak, Zielinski, Klich, Jozwiak, Moder
Delanteros: Kownacki, Swierczok, Lewandowski, Swiderski.

Eslovaquia: Entró por repechaje y no le toca una fácil, es un grupo muy complicado y, por lejos, Eslovaquia es una de las selecciones mas débiles del grupo E. Aun así, buscará remediar las cosas y mejorar su rendimiento en la Euro donde, en 2016, perdió ampliamente contra Alemania en 8vos de final. Con un histórico como Hamsik y una gran aparición de Skriniar, quieren dar la sorpresa frente a los ojos del mundo. Repasamos los convocados de de Eslovaquia:

Arqueros: Martin Dubravka, Marek Rodak, Dusan Kuciak
Defensores: Pekarik, Satka, Vavro, Skriniar, Hubocan, Holubek
Volantes: Hamsik, Lobotka, Hrosovsky, Kucka, Duda, Mak, Vladimir Weiss, Benes, Haraslin, Suslov, Bero, Erik Jirka.
Delanteros: Duris, Robert Bozenik, Strelec.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *