Desde las 19.15 hs, el Xeneize visita al Peixe por la 4° fecha de la Copa Libertadores. Russo coloca nuevamente su once ideal. Duelo clave por la clasificación.
Empieza el plato fuerte del primer semestre de 2021 para Boca. A la espera del superclásico con River del domingo, el Xeneize enfrenta esta noche (19.15 hs) a Santos en Villa Belmiro por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Partido con historia, y clave, para el futuro de ambos equipos.
El conjunto de Miguel Ángel Russo dejó pasar una ocasión ideal para sellar su boleto a octavos en la última visita a Ecuador. La derrota frente a Barcelona colocó a Boca en la obligación de no volverse con las manos vacías de su excursión a Brasil. Una victoria o empate ampliará o mantendría la diferencia con Santos (hoy es de tres puntos), en tanto que un triunfo del Peixe pondría a ambos en igualdad de condiciones.
Luego de dos partidos con equipos alternativos, Russo vuelve a apostar por su equipo ideal con el retorno de Frank Fabra al lateral izquierdo. El once para enfrentar a Santos (arbitra el uruguayo Christian Ferreyra) será con Agustin Rossi; Nicolas Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustin Almendra; Cristián Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
La probable formación de Santos -debutará Fernando Diniz en el banco de suplentes- sería con Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota o Alison; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge.
Vale recordar que el 13 de enero pasado Santos le propinó un doloroso 0-3 al Xeneize en el Urbano Caldeira que le significó el pasaje a la final de la edición 2020 de la Libertadores. Boca tuvo su revancha el 27 de abril último cuando derrotó como local al Peixe por 2-0 con goles de Tevez y Villa.
Las posiciones en el grupo C las encabeza Barcelona con 9 puntos (+7), seguido de Boca con 6 (+2), Santos 3 (+1) y The Strongest con 0 unidades (-10). A la misma hora se enfrentarán en la altura de La Paz bolivianos y ecuatorianos, quienes serán los últimos rivales del Xeneize en el cierre del grupo.
Imagen destacada: Ámbito