Boca Juniors Copa Libertadores

Se rompió la racha

Complicado. Boca Juniors perdió frente a Barcelona SC, de Ecuador, por 1 a 0 y la próxima semana tendrá un partido clave contra Santos en Brasil. Sin mucho lujo en el encuentro, Carlos Garcés convirtió el único tanto y dejó al equipo ecuatoriano a unos pasos de la clasificación a los octavos de final.

            En el inicio del primer tiempo, el conjunto de Fabián Bustos comenzó con el manejo de la pelota. El esfuerzo constante de sus jugadores no permitió a Boca salir con facilidad del fondo. Las primeras llegadas las tuvo el equipo ecuatoriano, pero no llegaron con mucha eficacia en los últimos toques. Los minutos pasaron y el equipo de Miguel Ángel Russo pudo afianzarse con el juego. Alan Varela y Cristian Pavón fueron los jugadores que se destacaron en la primera mitad del encuentro. El joven mediocampista fue vital para las recuperaciones y también llegó a crear ocasiones de gol. Del mismo modo, el delantero participó en varias oportunidades. Con un 0 a 0 parcial, ninguno de los equipos se impuso, pero se lo vio más cómodo al “Xeneize” con lo hecho.

                Comenzado el complemento del encuentro, el conjunto ecuatoriano tuvo dos chances claras de gol. Su poderío en ataque se hizo notar y no dejó proponer, al rival, su juego. En pocos minutos, Barcelona aprovechó su jerarquía. A los 62´, luego de un mal pase de Pavón, Damián Díaz lideró el contraataque y terminó con la definición de Carlos Garcés frente a un Agustín Rossi que nada pudo hacer. Producto del 1 a 0, el equipo de Bustos cuidó el resultado y esperó a Boca en defensa. Al “Xeneize” le costó muchos los minutos posteriores. La amonestación de Varela, en el primer tiempo, condicionó al jugador y pronto salió reemplazado por Cristian Medina. Solo faltaban 10´. Russo realizó tres cambios para cambiar la actitud de su equipo. En la primera jugada, Carlos Tevez tuvo el empate, pero su control y resolución de la jugada no fueron efectivas. En otra oportunidad, el palo le dijo que no al recién ingresado Gonzalo Maroni. Sin un buen partido y con un equipo mixto de titulares y suplentes, el encuentro terminó con la victoria de Barcelona por 1 a 0.

Síntesis del partido:

BARCELONA SC (ECU) (1): 1- Javier Burrai, 26- Byron Castillo, 30- Luis Fernando León, 3- William Riveros, 2- Marío Pineida, 19- Nixon Molina, 20- Bruno Piñatares, 7- Michael Díaz, 10- Damián Díaz, 8- Leandro Martínez, 11- Carlos Garcés.

Director Técnico: Fabián Bustos.

Suplentes: 12- Víctor Mendoza, 6- Leonel Quiñonez, 29- Josué Quiñonez, 17- Sergio López, 13- Gabriel Cortez, 28- Jean Montaño, 16- Adonis Preciado, 27- Micheal Carcelen, 18- Matías Oyola, 9- Gonzalo Mastriani, 15- Jonathan Perlaza.

Goles: ST 62´ Carlos Garcés.

Tarjetas: 32´ B. Castillo. (amarilla).

Cambios: 74′ L. Quiñonez por M. Hoyos; 74′ M. Carcelen por N. Molina; 82′ S. Lopez por L. Martinez; 87′ M. Oyola por D. Diaz; 87′ G. Mastriani por C. Garces.}

BOCA JUNIORS (ARG) (0): 17- Agustín Rossi, 4- Julio Buffarini, 2- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Emmanuel Mas, 14- Nicolás Capaldo, 33- Alan Varela, 29- Leonardo Jara, 34- Agustín Obando, 31- Cristian Pavón, 27- Franco Soldano.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 5- Carlos Zambrano, 35- Renzo Giampaoli, 37- Agustín Sandez, 39- Nicolás Valentini, 40- Eros Mancuso, 20- Gonzalo Maroni, 36- Cristian Medina, 26- Ignacio Fernández, 10- Carlos Tevez, 30- Exequiel Zeballos.

Goles: –

Tarjetas: 30′ A. Varela; 50′ L. Lopez; 90(+3)’ C. Tevez. (amarillas)

Cambios: 56′ C. Medina por A. Varela; 78′ C. Tevez por C. Pavon; 78′ G. Maroni por A. Obando; 79′ E. Zeballos por L. Jara.

Estadio: Monumental Banco Pichincha

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera

Fecha: 3

Grupo: C

Imagen destacada: Conmebol Libertadores @Libertadores

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *