El conjunto tricolor se impuso 1 a 0 en el choque de ida de la final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Cícero sobre el final del encuentro. La vuelta será el miércoles en la Fortaleza.
Las finales son partidos aparte, la presión, los nervios, las expectativas, la ilusión de ser campeón son todos factores que influyen a la hora de evaluar el desempeño de un equipo en una final. Gremio se llevó el primer chico sin jugar un gran partido. Lanús, por su parte, se vuelve con un sabor agridulce de Porto Alegre. El equipo mostró dos caras en el Arena do Gremio, en la primera parte fue más agresivo y generó oportunidades, mientras que en la segunda mitad fue un equipo desalmado que deseó simplemente que pasara el tiempo.
En la primera etapa, el equipo Gaucho tenía la posesión del balón, sin embargo no logró llegar a zona de peligro para el arco de Andrada. Por otro lado, Lanús se mostró prolijo e intentó siempre salir jugando. Las ocasiones más claras fueron para el equipo argentino, la primera fue una corajeada de Sand, que terminó en un remate de Román Martínez que Grohe tapó casi sin esforzarse. Seis minutos después, el mismo arquero se lució al responder con notables reflejos frente a un cabezazo de Diego Braghieri tras un córner por la derecha.
En el complemento, las cosas cambiaron. Lanús perdió presencia y el equipo tricolor tomó las riendas del encuentro. Para el equipo dirigido por Almirón, pese a jugar replegado en su campo, el arco de Andrada no corría peligro. A los 37, una distracción en el fondo luego de un pelotazo cruzado desde la derecha, encontró a Jael que bajó la pelota de cabeza y Cícero empujó al gol tras la floja reacción del portero granate.
Con el resultado a favor, el público reaccionó y comenzó a alentar. El juego estuvo demorado unos minutos porque los locales encendieron bengalas que llenaron de humo el campo de juego. Los últimos minutos del match fueron un tanto caóticos, el juego se interrumpió varias veces y se hizo muy cortado, se protestó mucho y se jugó muy poco.
Con el resultado final, la serie quedó abierta y todo se definirá en la Fortaleza. Además de la derrota, Almirón tuvo otra mala noticia, Diego Braghieri no podrá decir presente en la vuelta porque fue amonestado sobre el final del encuentro, mediante el uso del VAR.
Imagen: AFP