Con un marco excepcional, San Lorenzo venció 2 a 0 a Huracán y estiró a 34 partidos su paternidad en los clásicos. Cauteruccio abrió el marcador y Blanco hizo el segundo, Marcos Díaz le tapó un penal a Ortigoza y Toranzo vio la roja al minuto de haber ingresado.
Alrededor de 38 mil cuervos se acercaron al Nuevo Gasómetro, esta tarde de domingo para presenciar la victoria de San Lorenzo en el clásico de barrio más grande del mundo. El polémico arbitraje de Herrera y los treinta y pico de grados de temperatura, hicieron que sea un partido caliente en todos los sentidos.
El desarrollo del encuentro comenzó muy trabado, el Ciclón tenía la tenencia aunque, no muchas ideas a la hora de atacar. La primera oportunidad clara estaría en los pies de Nicolás Blandi, Paulo Díaz la cabeceó la pelota al área, Cauteruccio taqueó y dejó en posición inmejorable al 9, que tardó en definir y fue cerrado por el central. A los 26, Bogado se hizo cargo de un tiro libre que quedó corto e inició la rápida contra azulgrana, tras una corrida de casi 80 metros y un pésimo retroceso de la defensa del Globo, Cauteruccio abrió el marcador para los de Boedo. Al minuto, Huracán reaccionó pero Torrico se vistió de héroe cuando después de un centro le atajó un gol hecho a Pucetto, con una de esas atajadas que quedará en la historia. San Lorenzo terminó dominando el primer tiempo frente a un Huracán sin mucha creatividad ofensiva.
En el complemento comenzó la polémica, a los 2 minutos, luego de un centro de Belluschi, Barrales tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Germán Herrera engañado por el ampuloso gesto del delantero sancionó de manera incorrecta penal para el local. Y como dice el viejo refrán futbolero: “Penal mal cobrado, penal errado”, y así fue, Marcos Díaz le tapó de gran manera a Ortigoza el penal y dejó al Globito en partido. A los 14, Toranzo cometió una falta contra Belluschi y cuando salió de la jugada lo pisó en su entrepierna, Herrera no dudó y sacó la roja inmediatamente. A los dos minutos de la expulsión, Sebastián Blanco después de un lateral, se metió en el área gambeteando como en la Play y definió con un letal zurdazo que se coló en el palo izquierdo del arco de la visita.
El gol sentenció a muerte las ilusiones de llevarse al menos un punto del Nuevo Gasómetro, al conjunto dirigido por Caruso Lombardi. San Lorenzo pudo llegar al tercero, pero un disparo en el palo tras un centro de Cerutti que rebotó en un defensa y Marcos Díaz con una buena reacción frente a Bergessio, evitaron la goleada.
De esta manera, San Lorenzo se adueñó del clásico y en la derrota número mil de Huracán en Primera, estiró a 34 la diferencia en el historial. Al finalizar el choque, jugadores e hinchas se unieron para cantar el famoso hit “¿qué te pasa, quemero?” La fiesta una vez más, se quedó en Boedo.
Imagen: perfil.com
[…] Resumen del partido por @giovanettirena […]