El partido postergado por la 7° fecha de la Superliga terminó siendo a favor de Rosario Central, que sobre el final tuvo que ver como los jugadores sanjuaninos le reclamaban al arbitro por un claro penal.
Poco a poco el torneo se va poniendo al día, varios de los partidos postergados se van jugando entre semana y permite saber bien a cada club donde esta parado. Rosario Central ya esta al día y ahora sabe que de seguir sumando puntos esta cada vez más cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que el “Verdinegro” todavía tiene el partido pendiente contra Boca, sabe que como sea debe empezar a sumar y así zafar de la zona de descenso.
La primera parte tuvo sus emociones y sobre todo su gran polémica. Las acciones de peligro fueron en su mayoría para el loca, Rosario Central, que contaba con dos grandes delanteros como Ruben y Zampedri. Quien fue el primero en casi abrir el marcador, cuando supo ganarle a todos en el salto y el ex “Decano” no logro darle buena dirección al cabezazo que se fue cerca del palo derecho. Uno minutos más tarde Ruben recibe un pase en profundo de Camacho, el delantero no se esperaba una salida rápida de Ardente, que atoró bien al goleador y desvió con su pie el remate del jugador del “Canalla“. Los jugadores de San Martín no lograban concretar pases seguidos y esto les hacia difícil llegar al arco de Ledesma. Igual en la primera que tuvo se vio como fue desfavorecido por el arbitro, en un remate que realiza Mosca desde el borde del área, se ve cuando la pelota impacta de lleno en el brazo de Cabezas y aún estando Lamolina cerca no cobró penal. A pesar de esto la visita siguió intentando y el que tuvo la oportunidad nuevamente fue Mosca, que recibe un centro atrás de Gelabert y el 10 entrando solo al área remata cruzado pero desviado.
Ya en el segundo tiempo las cosas se volcaron para Rosario Central, las jugadas más claras empezaron a aparecer y después de tanto insistir se abrió el marcador. Los dos delanteros del “Canalla” buscaron llegar al gol, primero Ruben intentó llegar a la pelota pero un jugador rival lo bajo con falta, como luego Zampedri se apoderó de la pelota el árbitro dejó seguir. La jugada parecía disolverse cuando Ardente evitó el remate del delantero, pero apareció Parot que desde afuera del área fusiló al arquero, que por más que puso las mano no pudo evitar el gol y quedó tirado adentro del arco resignado ante tremendo remate. El local a partir de ahí empezó a manejar las riendas del partido, jugaba con la desesperación del rival que buscaba de cualquier forma hacerse del balón. Los minutos iban pasando y el marcador quedó estancado en ese sólo gol, que fue suficiente para que Rosario Central se hiciera de los tres puntos y hacer que San Martín nuevamente empiece a preocuparse por los números del descenso.
Resumen del partido.
Rosario Central (1): Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas y Parot; Camacho, Gil, Ortigoza y Carrizo; Ruben y Zampedri.
DT: Edgardo Bauza.
San Martin SJ (0): Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta y Milo; Fissore y Gelabert; Cristaldo, Grahl y Mosca; Palacios Alvarenga.
DT: Rubén Forestello.
Gol: 15′ ST Parot (RC).
Cambios: 18′ ST Villarruel x Cristaldo (SM) – 20′ ST Rodríguez x Milo (SM) – 23′ ST Castillejos x Palacios Alvarenga (SM) – 28′ ST Ojeda x Gil (RC) – 34′ ST Becker x Carrizo (RC) – 39′ ST Arismendi x Camacho (RC).
Amonestado: 37′ ST Camacho (RC).
Árbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)
Foto: Elcomercio.pe