Fútbol Femenino Primera C Fem

San Luis goleó y Arsenal rompió el maleficio

La Primera C está a solo 5 pasos de bajar el telón y los equipos de arriba ya parecen estar consolidados ¿tendremos alguna sorpresa en el final?

El día sábado se llevó a cabo, casi en su totalidad, el desarrollo de la Zona Ascenso. Las punteras de San Luis FC venían de tener fecha libre y tuvieron un regreso contundente consiguiendo llegar a los 85 goles marcados gracias al 4 a 0 que le propinaron al Atlético Rafaela. Los goles de las locales los marcaron Melina Salinas en dos ocasiones, Raquel Polich y Samanta Montero. El conjunto puntano manda en soledad, debe un partido frente a Newells que, de ganarlo, aseguraría el ascenso.

A tres puntos quedó Talleres de Córdoba que no pudo superar a Newells en su visita al Centro Griffa. Fue empate 1 a 1 y lo comenzaron ganando las rosarinas con un gol de Pilar Cepeda, sin embargo, sobre el final del partido, Brisa Jara le dio el empate a las cordobesas. El resultado le sirve a Talleres que mantiene los 6 puntos de diferencia por sobre las rosarinas, en tanto, a las Leprosas no las ayuda mucho y solo les sirve ganar los partidos que les quedan esperando que las de arriba pierdan puntos.

Midland volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo ganando 1 a 0 frente a Nueva Chicago con el gol de Tamara Bordón.

Midland volvió a la victoria. Foto: IG @ascenso.sonic

En Sarandí, Arsenal jugó un partidazo y goleó a Talleres (RE) por 4 a 0. Nadia Teclaff abrió la cuenta y Cleo Santos engordó el marcador con dos goles más, finalmente, Camila Fernández, de penal, anotó el cuarto. El triunfo es muy importante para las del Viaducto porque volvieron a ganar como locales después de 6 partidos, ya que no lo hacían desde la séptima fecha y es su tercer triunfo en Sarandí.

El día domingo, Cañuelas le ganó a Berazategui por 2 a 0 con goles de Isabella Blanco y Nahiara Furquin. Como es sabido, Argentino de Merlo retiró a su equipo del torneo, por lo tanto, Laferrere se quedó con los tres puntos que debía disputar frente a las de Merlo Norte. Dicho sea de paso, se confirmó que Argentino quedará desafiliado de cara a la próxima temporada.

Estos fueron los resultados y la tabla actualizada en la Zona Ascenso:

Sábado 12 de noviembre

Midland 1 – 0 Nueva Chicago

San Luis FC 4 – 0 Atlético Rafaela

Arsenal 4 – 0 Talleres (RE)

Newells 1 – 1 Talleres (CBA)

Domingo 13 de noviembre

Cañuelas 2 – 0 Berazategui

Argentino de Merlo vs Deportivo Laferrere (Ganador Laferrere)

Libre: Deportivo Maipú (MZA)

En la Zona Permanencia, Quilmes está cada vez más cerca de asegurarse la primera posición y el domingo ratificó su gran momento derrotando al siempre difícil Chacarita. Lo hizo de visitante y por 4 a 1 con dos goles de Sol Molina, uno de Liz Pérez y otro de Brenda Barrionuevo. Para las Funebreras, descontó Sofía Rothar.

Ni Tigre ni Cambaceres, que son los perseguidores, pudieron disputar sus partidos. Las de Victoria porque el servicio médico llegó tarde y las de Ensenada porque sus rivales (Country Canning) no se presentaron. Entre idas y vueltas, con suspensiones, postergaciones y decisiones tardías del Tribunal de Disciplina, son 5 los partidos que aún restan jugarse/definirse.

Pero no todas son malas para las Matadoras porque en el día de ayer jugaron un partido postergado de la fecha 16 frente a Chacarita y ganaron 3 a 0 con Yazmín Ávalos como figura del partido anotando por triplicado. Mala semana para Chaca…

Hat-trick de Ávalos frente a Chaca. Foto: Tw @catigrefemenino

Villas Unidas está cada vez más cerca de conseguir el objetivo de permanecer, más aun, sabiendo que ahora se disputan tres desafiliaciones (por lo dicho anteriormente sobre Argentino de Merlo). El sábado visitó a Lamadrid y le ganó 2 a 1 con goles de Florencia Garay y Daiana Pereyra, el gol de las Carceleras lo anotó Victoria Pozzi.

En Mercedes, Trocha derrotó 2 a 1 a Sacachispas y pudo volver a ganar después de tres derrotas al hilo. Para las Lilas, es la cuarta caída de manera consecutiva y la cercanía con la zona baja de la tabla comienza a preocupar. Jorgelina Landini y Daiana Schiro fueron las autoras de los goles ganadores, mientras que Yoko Di Napoli descontó para las de Soldati.

Finalmente, el sábado empataron sin goles Sportivo Italiano y San Martín de Burzaco, mientras que el domingo Juventud Unida le ganó 2 a 0 a Ituzaingó con goles de Florencia Rodríguez y Fátima Giménez.

Repasamos los resultados y la tabla en la Zona Permanencia:

Sábado 12 de noviembre

Gral. Lamadrid 1 – 2 Villas Unidas

Sportivo Italiano 0 – 0 San Martín (Burzaco)

Cambaceres vs Country Canning (suspendido)

Domingo 13 de noviembre

Trocha 2 – 1 Sacachispas

Ituzaingó 0 – 2 Juventud Unida

Chacarita 1 – 4 Quilmes

Tigre vs Sportivo Barracas (suspendido)

La próxima jornada se jugará entre sábado y domingo. A partir de este fin de semana comenzará a regir el horario de verano, por lo que, ningún partido puede jugarse entre la franja de las 11:00 y 17:00 hs.

ZONA ASCENSO

Sábado 19 de noviembre

17:00 hs. Deportivo Laferrere vs Newells

17:00 hs. Talleres (RE) vs San Luis FC

17:00 hs. Chicago vs Cañuelas

17:00 hs. Berazategui vs Arsenal

17:00 hs. Talleres (CBA) vs Midland

Dep. Maipu vs Argentino de Merlo (ganador Deportivo Maipú)

Libre: Atlético Rafaela

ZONA PERMANENCIA

17:00 hs. San Martín (Burzaco) vs Ituzaingó

17:00 hs. Villas Unidas vs Sportivo Italiano

17:00 hs. Sacachispas vs Chacarita

17:00 hs. Sportivo Barracas vs Cambaceres

17:00 hs. Juventud Unida vs Tigre

17:00 hs. Country Canning vs Trocha

Domingo 20 de noviembre

17:00 hs. Quilmes vs Gral. Lamadrid

Foto principal: Instagram @arsenalfcfemenino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.