El Decano derrotó por 1-0 al Ciclón como visitante y quedó tercero en la Liga. Renzo Tesuri, en la última del partido, anotó el gol para la visita. Reprobación generalizada de los fanáticos del Azulgrana.
Atlético Tucumán profundizó el mal momento de San Lorenzo desde la reanudación de la competencia. Se impuso por 1-0 al Cuervo en el Pedro Bidegain con gol de Renzo Tesuri, en el quinto minuto del adicionado. Triunfo que coloca al Decano bien arriba en la Liga Profesional y que desató los abucheos de los fanáticos del Ciclón y abrió muchas incógnitas sobre el futuro de Leandro Romagnoli.
La eliminación con Vélez por Copa Argentina, ya había sido un golpe difícil de asimilar para Boedo. Para colmo, la interna entre Marcelo Moretti, presidente del CASLA, y Néstor Ortigoza, ex manager, explotó en la semana y derivó en la salida del Gordo del manejo del fútbol. Mucho para un equipo que, además, sacando excepciones, no respondió aún como se esperaba desde la asunción de Romagnoli.
Por eso el partido ante el Decano, equipo que está en plena alza de la mano de Facundo Sava, era tan importante para el Azulgrana. Por eso Romagnoli puso un equipo con lo mejor a disposición a pesar del cruce con Atlético Mineiro del próximo martes por octavos de Copa Libertadores. Como en otros encuentros, San Lorenzo exhibió buenas intenciones que se deshacían en tres cuartos de cancha.
La primera clara fue para el Decano, que obligó a un gran corte de Elias Báez sobre Tesuri, cuando esté se iba mano a mano con Facundo Altamirano. El local respondió con un remate de Matías Reali que controló en dos tiempos Tomas Durso. Algún que otro remate de larga distancia y poco más para un CASLA que, además de sus falencias en la creación, sufrió la postura de un conjunto tucumano bien parado y apostando a la contra.
A los 13’ del complemento, Iván Leguizamón no pudo aprovechar una desatención defensiva en el Decano. A pesar de la tenencia de la pelota, el Ciclón no podía profundizar. En tiempo cumplido, Altamirano apareció ante Matías Coronel, quizás en un aviso de lo que iba a pasar cinco minutos después. Córner, cabezazo de Marcelo Estigarribia y la pelota le quedó a Tesuri para el gol del triunfo.
Final del partido y el clima de hostilidad explotó en el Bajo Flores, con insultos a la figura de Moretti y el “que se vayan todos”. San Lorenzo es un hervidero, está solo a tres puntos del último de la Liga y hasta la figura de Romagnoli ya aparece cuestionada. El Decano, todo lo contrario. Hace ocho partidos que no pierde, cuarta victoria consecutiva y el tercer puesto en la Liga. Un presente para ilusionarse con más.
Síntesis:
San Lorenzo (0): Facundo Altamirano; Oscar Arias, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Nicolás Tripicchio; Elías Baez, Elián Mateo Irala; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Matías Reali; Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.
Atlético Tucumán (1): Tomás Durso; Moisés Brandán, Matías de los Santos, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Luis Miguel Rodríguez y Mateo Bajamich. DT: Facundo Sava.
Gol en el segundo tiempo: 45 (+4)m Renzo Tesuri (AT).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Matías Coronel por Justo Giani (AT) y Marcelo Estigarribia por Luis Miguel Rodríguez (AT); 11m Nicolás Castro por Guillermo Acosta (AT); 13m Nahuel Bustos por Iván Leguizamón (SL) y Andrés Vombergar por Nahuel Barrios (SL); 29m Néstor Breitenbruch por Moisés Brandán (AT); 36m Facundo Bruera por Oscar Arias (S); 45 (+2)m Gianluca Ferrari por Adrián Sanchez (AT) y Gonzalo Luján por Jhohan Romaña (SL).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Ariel Penel.
Estadio: San Lorenzo