Instituto de Córdoba venció 2 a 0 a Platense por la fecha 10 de la Liga Profesional en el estadio Monumental de Alta Córdoba. Los goles del conjunto albirrojo los convirtieron Fernando Alarcón y Facundo Suárez, de cabeza. El árbitro del partido fue Jorge Baliño.
En el primer tiempo Platense tuvo chances importantes para adelantarse en el marcador, pero se topó una y otra vez con la figura de Manuel Roffo que cumplió como siempre. La visita contó con situaciones en una primera parte que fue muy trabada.
Instituto inició con mucho ímpetu y mucho coraje, su juego fue entrando en un bache y comenzó a tener deficiencias. La llegada más clara fue un tiro libre de Gastón Lodico que parecía centro, pero casi se le mete al arquero calamar. A su vez, Ignacio Russo de cabeza casi la clava en el ángulo, pero Cozzani la salvó con lo justo.
Platense por su parte, aprovechó la altura de Mateo Pellegrino y la velocidad de Guido Mainero, ex Instituto que volvió a jugar en Alta Córdoba, para atacar a su rival. El paso de los minutos trabó el juego aún más y el primer tiempo terminaba sin goles.
La segunda etapa lo vio al equipo de Diego Dabove más decidido y plantado en la cancha. Sin embargo, Platense también se paró de buena manera y complicó en más de una ocasión al arquero Roffo. El “9” Pellegrino tuvo un cabezazo que la sacó el 1 de la “Gloria”, tras un lindo centro del 7 Mainero.
A los 36 del segundo tiempo , luego de un tiro de esquina de Jonás Acevedo, el capitán Fernando Alarcón saltó más alto que todos en el área y de cabeza puso el 1 a 0.
El gol dejó mareado a la visita , y sobre el final, nuevamente se pelota parada, Facundo Suárez liquidó el cotejo. Instituto se quedó con tres puntos muy importantes que lo ubica en la quinta posición y quedó a dos puntos del líder del torneo Huracán de Parque Patricios.
En la próxima fecha, la 11, Instituto visitará a Vélez en Liniers en un atrapante partido el sábado a las 20 en el Amalfitani y Platense jugará el viernes a las 19 ante Barracas Central en Vicente López.