En medio de un fuerte temporal que azotó a la capital santafesina dejando al partido al borde de la suspensión, Newell’s se llevó los 3 puntos en el mejor partido de Colón.
Alrededor de las 15.00 hs se desató en la ciudad de Santa Fe lo que el Servicio Metereológico Nacional había pronosticado; 170mm en una hora y media fue el aguacero caído en la previa del encuentro.
El campo de juego mostraba charcos y una evidente cantidad de agua estancada, lo cual hacía dudar sobre el comienzo del partido entre sabaleros y leprosos.
Con ambos planteles metidos en los vestuarios, comenzaron a sonar los primeros rumores de una posible suspensión. Si bien Colón quería jugar el match, Newell’s no estaba tan convencido de ello, y fue el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, que post recorrida completa por el campo de juego, determinó que el partido se jugaba.
Todo esto llevó varios minutos de organización, por lo que por parte de ambas dirigencias de los clubes, sumado al apoyo arbitral, se solicitó a AFA atrasar el partido media hora, cuya respuesta fue negativa debido a que sólo se podía retrasar 15 minutos por cuestiones televisivas.
En común acuerdo entre las 3 partes -Colón, Newell’s y cuarteto arbitral- se decidió que el partido se jugara con total normalidad a partir de la hora 17.15, excepto si se desatara una tormenta eléctrica.
En el mejor partido que jugó hasta ahora en el campeonato, Colón tomó de su propia medicina.
Se sabe que Diego Mario Francisco Osella es una de las figuras más reconocidas y queridas en este último tiempo en Colón, debido a la inolvidable campaña del 2013, donde por razonas ajenas a él y al fútbol no pudo salvar al Sabalero del descenso pero que, de todas maneras, hizo que los guerreros de Osella queden en la inmortalidad rojinegra.
Pero en la tarde de hoy, todo aquello que alguna vez el público local festejó incansablemente, lo tuvo que padecer en su contra. Tal es así que el partido se terminó dando a la manera de Osella. Colón fue amplio dominador y principal protagonista del partido, con un orden general, sacrificio y entrega hasta ahora nunca visto por parte de los dirigidos por Montero, que hicieron todo el trabajo para quedarse con la victoria, pero la suerte les jugó una mala pasada.
A los 23′ del PT, tras un córner del sector derecho y varios rebotes, Sebastián Prediger de carambola se termina llevando la pelota por delante tras un intento de despeje de Emanuel Olivera, descolocando la salida en falso de Broun, para así poner el 0-1.
Si bien es cierto que no hubo mano a mano claros, salvo el de Joel Amoroso en la primera mitad tras una salida en falso de la defensa local que lo dejó de cara al gol, obligando a Fatura Broun exigirse para enviar la pelota al córner, fue Colón quien con ráfagas de buen fútbol y muchas ganas propuso un trabajo ofensivo que anuló por completo cualquier idea de juego que pudo proponer Newell’s.
Y en uno de esos intentos y tras un excelente pase de Nicolás Leguizamón, quien habilitó por el sector derecho a Nicolás Silva, este último ingresó al área para que Nehuén Paz lo termine derribando y Echenique sancione la pena máxima.
De ejecutar el penal se encargó Ismael Zungui Blanco, que a los 38′ del PT con un remate que rozó el palo izquierdo del arquero Pocrnjic – quien se arrojó hacia el otro palo – puso el empate 1-1 para irse así al descanso.
La segunda mitad continuó con la misma metodología, Colón atacando y Newell’s aguantando para arremeter de contra, la cual podría ser letal.
Y así fue, en la agonía del partido, y tras un error garrafal de Emanuel Olivera que salió en falso a cortar una pelota cerca de la mitad de cancha, dejó expuesta a la defensa y el equipo de Osella no perdonó. Eugenio Isnaldo comandó la contra por la parte izquierda del campo para asistir al Maximiliano Rodríguez que, ingresando por el sector derecho y arrojándose hacia adelante, termina conectando el balón para mandarlo al fondo de la red a los 44′ del ST.
Con este triunfo, Newell’s Old Boys sigue como escolta de Estudiantes de La Plata, pero ahora sólo a 2 puntos, dado que el conjunto pincharrata cayó derrotado 3-2 frente a Banfield.
Síntesis:
Colón: 1 Jorge Broun (5); 4 Lucas Ceballos (6), 30 Germán Conti(6), 6 Emanuel Olivera(4), 22 Iván Torres(7); 15 Nicolás Silva(6), 27 Pablo Ledesma(7), 16 Fidencio Oviedo(8), 5 Gerónimo Poblete (C)(5); 9 Nicolás Leguizamón(7).
Cambios: 20′ ST – 32 Tomás Sandoval(5) por 19 Ismael Blanco; 22′ ST – 21 Juan Francisco Bauza(6) por 15 Nicolás Silva; 33’ST – 11 Diego Lagos(5) por 9 Nicolás Leguizamón.
Newell’s: 1 Luciano Pocrnjic(6); 22 Luis Advíncula(6), 15 Fabricio Formiliano(6), 3 Emanuel Moiraghi(5), 30 Nehuén Paz(4); 21 Juan Sills(6), 8 Sebastián Prediger(6), 20 Joel Amoroso(7), 10 Lautaro Formica(5); 11 Maximiliano Rodríguez (C)(7), 32 Ignacio Scocco(5).
Cambios: 12′ ST- 16 Victor Figueroa(6) por 20 Joel Amoroso; 16′ ST – 25 Eugenio Isnaldo(6) por 8 Sebastián Pregider; 36′ ST – 35 Jalil Elías(6) por 10 Lautaro Formica.
Goles: 23′ PT Sebastian Prediger (N), 39′ PT Ismael Blanco -p- (C), 44′ ST Maximiliano Rodríguez.
Amonestados: 20′ PT Sebastián Prediger (N), 35′ PT Iván Torres (C), 38′ PT Nehuén Paz, 38′ ST Emanuel Moiraghi.
Incidencias: finalizado el encuentro en el ingreso a la zona de vestuarios, un fuerte altercado entre Diego Osella y Paolo Montero que no pasó a mayores.
Figura: Fidencio Oviedo (8)
Árbitro: Fernando Echenique (4)
Estadio: Brigadier General Estanislao López (6)
[…] Crónica del partido por Emmanuel Alé […]