San Lorenzo Talleres

San Lorenzo le ganó a Talleres y lo dejó sin entrenador

Fue victoria 0 –1 para el equipo de Troglio que consiguió así la primera victoria del campeonato. Al final del partido Andrés Fassi comunicó en conferencia de prensa el despido de Hoyos. El gol lo marcó Yeison Gordillo a los 34’ del primer tiempo.  

El clima antes del inicio estaba presentado de esta manera: El cuerpo técnico que esté al mando del equipo perdedor, tendría muchas chances de ser despedido de su cargo. ¿Porqué? Por qué ninguno de los dos, en cinco fechas, había conseguido ni resultados ni funcionamiento. Los locales no sólo no conocían la victoria, además sólo habían conseguido un gol que fue parte de un encuentro que terminó en derrota. Y San Lorenzo necesitando ganar para darle un golpe de motivación a la era Troglio. El ciclón llegaba con una estadística muy desfavorable: 14 partidos seguidos sin ganar como visitante.  

Presentado de esta manera el duelo tuvo su pitido inicial a las 21:30 hs en la ciudad de Córdoba bajo una noche de clima otoñal. En el arranque se vio a la T queriendo avasallar a su rival y presentando a uno de los jugadores que más había extrañado desde su ausencia por lesión: Diego Valoyes. El colombiano le dio al equipo esa sensación de peligro ante cada avance hacia el arco de Torrico. En el ciclón quién ya empezaba a mostrar un poco de todo el repertorio que abrió durante la noche fue Ricky Centurión. El 10 de azul y rojo comandaba los ataques y con firuletes, dignos de su juego, creaba infracciones que derivaban en centros que llovían en el área de Herrera.  

La primera jugada clara pasó justamente por los pies de Centu. 25’ iban cuando el habilidoso mediocampista puso una gran pelota para dejarlo mano a mano con el arquero a uvita Fernández, el delantero remató de zurda y el número uno de Talleres la mandó al córner. Los de Boedo avisaban que estaban decididos a ganar el partido y 10’ después confirmarían el buen estado de forma cuando Cerutti sacó rápido un lateral, cayó en los pies de uvita contra la línea de fondo, centro atrás y quién apareció de forma sorpresiva como centrodelantero fue Gordillo. El colombiano terminó la jugada con la pelota besando la red. 0 – 1 para el ciclón.  

En la segunda mitad, el equipo de Hoyos empezó con el entusiasmo y las ganas de dar vuelta el resultado. La gente en las tribunas hacía su parte para apoyar a sus jugadores y fueron 10’ de fiesta en las gradas que parecía transmitirse al campo de juego, pero no fue así. San Lorenzo fue quién marcó los ritmos en los segundos 45’ manejando la pelota a través de Martegani y un Centurión que seguía intratable y recibía faltas constantes que hacían descansar a sus compañeros y que el tiempo corra.  

Pasados 30’ de juego lo que antes era aliento ahora era un murmullo generalizado ante la triste actuación que Talleres estaba dando. Un equipo sin ideas, sin asociaciones, sin dinámica, sin movimientos trabajados, y ahora sin DT. Girotti era el único que intentaba crear alguna situación de riesgo, pero estuvo siempre muy lejos de que se parezca. Sebastián Torrico no entró en escena en ningún momento en ese segundo tiempo.  

Llegó el final y con él una victoria fundamental para los cuervos. Como así también una nueva derrota para el matador cordobés que no encuentra ningún camino que lo lleve hacia un futuro próspero y que ahora tendrá que buscar nuevo líder para volver a ser el Talleres que fue.  

Aquí el resumen del encuentro:

Video: TNT Sports Argentina

Foto: Diario La Voz

Por Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *