Canadá Fem Fútbol Femenino Jamaica Fem

Sacó una muy buena ventaja

Canadá venció por 2-0 a Jamaica en condición de visitante, resultado que le permite encaminar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2.024.

El elenco de América del Norte consiguió un muy buen resultado en condición de visitante, teniendo a Nichelle Prince y Adriana León como artilleras. Se destaca un preciso frentazo de la delantera del Houston Dash, más precisamente a los 18 minutos de la primera etapa.

Prince fue una de las grandes figuras de “Les rouges”, aportando toda su jerarquía en un choque crucial para las dirigidas por Bev Priestman.

Las últimas campeonas olímpicas iniciaron con éxito la defensa de la medalla dorada, sacando adelante un partido duro y exigente ante una Jamaica que viene en pleno crecimiento.

Canadá inició su nuevo desafío, tras la tempranera eliminación en la última Copa del Mundo jugada en Australia y Nueva Zelanda, pudiendo sacar toda su experiencia en una competencia que le sienta muy bien.

El elenco comandado por Norle Donaldson, que realizó una muy buena labor en el último mundial, no pudo hacerse fuerte en su reducto, aunque no pierde la ilusión de buscar la hazaña en territorio canadiense. Deberá ganar por dos goles para poder llegar a la definición por penales.

Se destaca la figura de Adriana León, teniendo en cuenta que alcanzó la línea de los 100 partidos con la casaca del seleccionado canadiense, pudiendo coronar su destacada estadística con un tanto convertido en un cotejo crucial para el futuro de su equipo.

De esta manera, “The Canucks” esperan el partido revancha con un panorama muy favorable, teniendo la expectiva de esperar el reencuentro con su público, que ya agotó las localidades para presenciar el cotejo a jugarse en Toronto.

Las rojas, quienes tienen dos medallas de bronce en su haber, también quieren sellar su pasaje a la próxima Copa de Oro de la CONCACAF.

El resultado arrojó la continuidad del historial favorable para las norteamericanas en el historial frente a Jamaica, concretando su décima victoria frente al elenco caribeño. Volvieron a medir fuerzas en el ámbito de los Juegos olímpicos, tras aquel partido jugado en 1.991.

Imagen: Canadá Soccer.

Emiliano Facundo Pérez

Desde 2.014 intentamos cubrir fútbol femenino, actualmente con un humilde aporte en la difusión federal, colaborador en prensa del Club Villa San Carlos, sigo al ascenso, me gusta ir de visitante, música, Punk pop, rock alternativo en los ratos libres, pesudo batero, naci en Berisso, Hornense, Costero.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *