Brasil Fem Fútbol Femenino

Sole Jaimes volvió a gritar un gol en Brasil y el Santos está tercero

Se jugó la décima fecha del Brasileirao con victorias del Corinthians y el Palmeiras. Santos se quiere meter en la lucha, mientras que San Pablo dejó puntos en su visita a Porto Alegre.

El Brasileirao no se detiene y metió fecha entre miércoles y jueves. La repasamos y nos preparamos para la once que arranca en horas.

La jornada del miércoles tuvo cuatro victorias visitantes y un empate. Internacional venció 2 a 0 al Botafogo con goles de Fabiana Simoes y Mileninha. De esta manera, las Gurias Coloradas cortan una racha de dos empates al hilo y se acercan al lote de punta.

Ferroviaria volvió a convertir de a tres visitando al Napoli que marcha último y no levanta cabeza. Los goles de las dirigidas por Lindsay Camila los marcaron Ana Alice, Rafa Mineira y Aline Milene, en tanto, Julia Cipriani había sorprendido poniendo en ventaja al conjunto de Santa Catarina.

Rafa Mineira y el festejo de su gol. Foto: Twitter @guerreirasgrena

En Sao Paulo, el San José recibió al Palmeiras que sostiene su invicto en base a goles. Efectivamente, las Palestrinas golearon 4 a 1 con los gritos de Thais Ferreira, Julia Bianchi, Bia Zaneratto y Duda. Para las locales anotó Leticia Fagundes. En este encuentro, Agustina Barroso estuvo entre las suplentes pero no sumó minutos.

El Avaí Kindermann continúa su buena racha ya que en los últimos encuentros ganó tres y empató uno. De esta manera, las catarinences van despegando luego de un arranque de torneo muy negativo que incluyó tres derrotas al hilo. El miércoles visitaron al Minas Brasilia y ganaron 3 a 2 con goles de Caroline Dos Santos, Larissa y Tauane. Las locales habían alcanzado el empate con un tanto de penal de Karla Alves y Manu fue la encargada de anotar el descuento final.

El único partido de la jornada que acabó en empate fue el 2 a 2 entre Cruzeiro y San Pablo. Duda había puesto en ventaja a las paulistas cuando solo se jugaban 5 minutos de partido. Mariana Santos lo empató y Jaqueline puso en ventaja, nuevamente, a las visitantes. Pero volvió a aparecer Santos para decretar el empate en dos.

Mariana Santos y dos gritos importantes para el Cruzeiro. Foto: Twitter @Cruzeiro/ @haddadbruno

El día jueves ganaron dos equipos visitantes y hubo un empate, por lo tanto, esta fecha no presentó victorias locales. En la bella Salvador, las locales de Bahía recibieron al Santos y fue victoria blanca 2 a 0 con un tanto de la máxima artillera histórica del equipo: Katlen. El segundo gol lo convirtió Soledad Jaimes quien hizo su debut la fecha pasada y en esta ya pegó su primer grito. Es su tercera etapa en las Sereias Da Vila y suma un total de 58 gritos para el conjunto paulista que ahora ocupa la tercera posición de la tabla.

En lo más alto de la clasificación aparece Corinthians que no tuvo inconvenientes en derrotar 3 a 0 al Flamengo. Adriana abrió la cuenta, Miria anotó el segundo y Jheniffer cerró la goleada para que el Timao obtenga su cuarta victoria al hilo.

El final de la jornada fue un triste 0 a 0 entre Real Brasilia y Gremio. En el día de hoy se pone en marcha la fecha 11 con dos encuentros, mañana se jugarán otros cinco y el lunes se cierra con el partido entre Santos  y Real Brasilia. Todos los partidos son transmitidos en la página web oficial de la CBF.

Tabla de Posiciones

Fuente: Twitter @BRFeminino

Próxima fecha #11

Sábado 29 de mayo

15:00 San Pablo vs Minas Brasilia

20:00 Internacional vs Cruzeiro

Domingo 30 de mayo

15:00 Corinthians vs Bahia

15:00 Avaí Kindermann vs Napoli

15:00 Ferroviaria vs Botafogo

15:00 Gremio vs San José

20:30 Palmeiras vs Flamengo

Lunes 31 de mayo

15:00 Santos vs Real Brasilia

  • Hora Argentina

Foto principal: Twitter 

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *