Más de 62 mil almas acompañaron a la “Loba” para dar su apoyo en la previa al duelo crucial ante Leverkusen. Sassuolo pudo con el campeón y tomó oxígeno en la zona baja. Hellas Verona hizo lo propio con Fiorentina y la pelea por la permanencia está que arde.
Girone 35 de la Serie A y se viven intensamente los últimos capítulos de una temporada a la que le faltan los clasificados para los torneos continentales y los que saldrán indemnes en la lucha por no descender.
En el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Roma y Juventus igualaron 1-1 y el reparto de puntos no le sirvió demasiado al elenco capitalino. Si bien ahora hay 5 cupos para la próxima UEFA Champions League, el “Giallorosso” cedió terreno y puede perder el quinto puesto a manos de Atalanta, que juega hoy su compromiso ante Salernitana y que todavía tiene un partido pendiente.
Romelu Lukaku abrió la cuenta en el cuarto de hora inicial y el brasileño Bremer emparejó en el minuto 31. Leandro Paredes estuvo entre los titulares y cumplió su partido número 100 con la camiseta de la “Loba”.
Sassuolo aprovechó el relax del campeón Inter y le ganó 1-0 en el MAPPEI Stadium, Cittá del Tricolore, para tomar una bocanada de aire en su intento de salvar la categoría. Armand Lauriente en el minuto 20 de partido señaló el solitario gol del triunfo para un “Verdinegro” que todavía permanece en zona de descenso.
Hellas Verona sacó el máximo rédito ante una Fiorentina alternativa y le ganó 2-1 en el Marc Antonio Bentegodi, para alejarse de los problemas. Darko Lazovic de penal adelantó a los “Griegos” a los 13´ y Gaetano Castrovilli niveló para los toscanos en el minuto 42. Un minuto antes de la hora señalada, Tijanni Noslin le devolvió la ventaja al dueño de casa y así sumó su segundo halago en fila como local.
Electrizante duelo protagonizaron Milán y Genoa con un empate 3-3 en el San Siro. Mateo Retegui de penal quebró el cero para la visita a los 5 minutos de juego y Alessandro Florenzi lo empardó cuando se acababa la primera mitad. Caleb Ekuban puso el 2-1 al inicio del complemento pero el “Rossonero” reaccionó y lo dio vuelta por intermedio de Matteo Gabbia (72´) y Olivier Giroud (75´). Un gol en contra de Malick Thiaw puso cifras definitivas a 3 minutos del final.
Marcador en silencio en el Stadio Olímpico de los Alpes con la igualdad sin goles entre Torino y Bologna. Los “Felsinei” están cada vez más cerca de cumplir el sueño de Champions porque están en el cuarto lugar y tienen a Roma a 5 puntos.
Lazio no lo pudo sostener y empató 2-2 con Monza en su visita al U-Power Stadium. Ciro Immobile inauguró el marcador a los 11´ y Milan Djuric estableció la paridad en el minuto 73. Matías Vecino volvió a imponer condiciones para las “Águilas” a los 83´ y otra diana de Djuric selló el agónico empate de los “Biancorossi” en el segundo minuto de tiempo adicional.
Cagliari flaqueó sobre el final e igualó 1-1 con Lecce en el Unipol Domus de la isla de Cerdeña. Los del legendario Claudio Ranieri golpearon primero por cortesía de Yerry Mina a los 26´ pero se quedaron con uno menos por la expulsión de Gianluca Gaetano. Entonces los “Tigres” metieron el zarpazo sobre el final y a los 84´ lo empató Nikola Krstovic.
El miedo pudo más en el Carlo Castellani y el empate 0-0 entre Empoli y Frosinone fue buen negocio para ambos. Tanto los toscanos como los laciales quedaron 3 puntos por encima de la zona candente pero Udinese podría alcanzarlos si hoy suma de a 3 frente a Napoli.
Por Emiliano Schiavi / @esjchiavi
(Foto Principal: @OfficialASRoma)