Serie A: Verona se hizo oír frente a Juventus

La “Vecchia Signora” ganaba en el Bentegodi y acechaba al dúo milanés. Pero Barak metió la frente y la “Ciudad de la Moda” aún conserva su estilo. Lazio recibió otro cachetazo y puede resignar su posición europea.

El multicampeón de la Serie A venía en franca levantada en su objetivo por mantener el dominio local e hizo agua en su visita a la región del Véneto.

En el Marc Antonio Bentegodi, Hellas Verona y Juventus igualaron 1-1 y los de Andrea Pirlo se quedaron a 7 unidades de la punta.

Y el conjunto local tuvo la situación de gol más clara en los 45 iniciales. Davide Faraoni metió la cabeza ante un centro de Mattia Zacagni y fue tremenda la reacción de Szczesny para manotear el balón y evitar el grito sagrado local con la ayuda del poste.

Pero el “Bianconero” siempre saca algún conejo de la galera y apenas iniciado el complemento se puso en ventaja. Presión de Aaron Ramsey en la salida y apertura para la diagonal de Federico Chiesa. Toque al medio para la llegada de Cristiano Ronaldo y el luso ajustició a Marco Silvestri con un derechazo cruzado. Los números de CR7 no dejan de sorprender: 57 tantos en los últimos 60 juegos oficiales con Juventus.

Los de Iván Juric no se dieron por vencidos y a 13 minutos del epílogo encontraron la igualdad. Buen envío pinchado de Darko Lazovic desde la izquierda y fue atlético el salto de Antonin Barak para ganarle en las alturas a Alex Sandro. El checo cabeceó con los ojos bien abiertos – sólo un tal Pelé tenía ese don – empardó la contienda.

Y Verona casi lo gana sobre la hora: Lazovic metió un latigazo de derecha dentro de la tierra prometida y la caprichosa besó el horizontal antes de irse por encima.

Bologna aprovechó su momento y dejó a Lazio con las manos vacías, al imponerse 2-0 en el Renato Dall´Ara. Nueva frustración para las “Águilas”, que entre semana sufrieron en casa una paliza europea frente a Bayern Münich.

A los 17´ hubo un cruce argentino que terminó en penal para la visita. Nicolás Domínguez le cometió infracción a Joaquín Correa dentro del área y el árbitro Piero Giacomelli decretó la pena máxima. Ciro Immobile con el remate y Lukasz Skorupski con la atajada.

Las calamidades continuaron para los romanos apenas 80 segundos después. Nicola Sansone sacó un fierrazo de derecha y Pepe Reina salvó a medias. Atento al rebote estaba Ibrahima Mbayé, quien envió el cuero al fondo de las mallas.

Los “Felsinei” liquidaron el pleito en el minuto 64. Buena jugada combinada por derecha que terminó con un centro de Musa Barrow y una espectacular volea de Sansone para el 2-0 definitivo.

Parma no lo supo sostener y se trajo del Stadio Alberto Picco un empate 2-2 con Spezia. Los “Cruzados” ganaban 2-0 en 25 minutos pero en el complemento llegó la reacción de los “Aguiluchos” para volar hacia la igualdad.

A los 17´, Riccardo Gagliolo habilitó a Yann Karamoh en la derecha y el francés hizo todo bien: enganche hacia adentro para desairar a Bastoni y zurdazo a colocar al segundo palo. Golazo del nacido en Costa de Marfil y nacionalizado galo.

Pasaron 8 minutos y llegó el radoppio visitante. Envenenado tiro libre desde la izquierda de Juan Brunetta y la bola picó en plena área chica. Leve desvío de Hernani y 2-0 arriba Parma.

Los comandados por Vincenzo Italiano salieron con otra actitud en la segunda etapa y encontraron el descuento a los 52´. Desborde por derecha y centro de Giulio Maggiore para la entrada libre de marcas de Emanuel Gyasi, quien solamente la tuvo que empujar.

El oportunismo goleador del ghanés alcanzó para establecer la paridad en el minuto 72. Envío de Daniele Verde desde la izquierda y anticipo ofensivo de Gyasi para sellar el 2-2 final.

(Foto Principal: @HellasVeronaFC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*