Alemania Bundesliga

Dortmund metió una goleada real y quiere conquistar París

Contundente generala sobre Augsburgo para llegar más que afilado al choque copero ante PSG. Stuttgart dejó rojo a un Bayern Münich que sólo piensa en el Madrid. El campeón Leverkusen abrió su mano en la Selva Negra y conserva su invicto con estilo.

Linda cosecha de goles en el capítulo 32 de la Bundesliga con 34 tantos en los 9 partidos disputados (y eso que uno terminó 0-0). En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund vapuleó 5-1 a Augsburgo y tiene la moral por las nubes en busca de la final de la UEFA Champions League.

En la semana se confirmó que Alemania tendrá un cupo extra en la próxima UCL por el coeficiente europeo y pase lo que pase el martes, los de Edin Terzic ya confirmaron su participación. Pese a contar con un equipo alternativo, se las ingenió para abrir la mano ante los bávaros gracias a un doblete de Yossoufa Moukoko (4´ y 29´) y las restantes anotaciones de Donyell Malen (20´), Marco Reus (34´) y Félix Nmecha (64´). Rubén Vargas convirtió el del mancillado honor visitante a los 32´.

Stuttgart se dio el gusto ante el mix de Bayern Münich y le ganó 3-1 en el MHP Arena, para confirmar que es la tercera fuerza alemana. Leónidas Stergiu (29´), Jeong Woo-Yeong (83´) y Silla Katompa Mvumpa (93´) convirtieron las dianas para Die Roten, mientras que Harry Kane de penal (37´) había igualado transitoriamente.

Bayer Leverkusen vivió otra semana redonda porque el jueve marchó sobre Roma y el fin de semana aplastó 5-1 a Eintracht Frankfurt en su visita al Deutsche Bank Park. Granit Xhaka (12´), Patrik Schick (44´), Exequiel Palacios de penal (58´), Jeremie Frimpong (77´) y Víctor Boniface de penal (89´) señalaron la “generala” para el elenco de Xabi Alonso. Hugo Ekitike lo empardó a los 32´ para el conjunto local.

Colonia empató sin goles con Friburgo en el Rhein Energie Stadion y quedó al filo del abismo. Die Geißböcke están a 6 puntos de la salvación con 6 por disputar y a 5 de un eventual play-off por la permanencia. Sólo un milagro dejaría con vida al conjunto que dirige Timo Schultz.

Bochum ganó un verdadero partido de 6 puntos al imponerse 4-3 sobre Unión Belín en su excursión al Stadion An der Alten Försterei. Doblete de Maximilian Wittek (16´ y 31´) y un tanto de Keven Schlotterbeck (37´) para sacar una cómoda ventaja rumbo al descanso. Doble descuento de los capitalinos gracias a los goles de Yorbe Vertessen (59´) y Christian Bedia (62´) pero Philipp Hofmann pasó para el cuarto al local a los 70´. Benedict Hollerbach le puso algo de suspenso en el minuto 74 pero no pudo evitar una derrota que deja a Die Eisernen a 1 punto del play-off por la permanencia.

Mainz 05 no pudo aprovechar el quedo de Unión Berlín y su empate 1-1 ante Heidenheim como visitante lo dejó en el fatídico puesto 16. Jonathan Burkardt puso en ventaja a los de Maguncia a los 37´ y Tim Kleindienst estableció la paridad en el minuto 65.

Hoffenheim igualó 1-1 con RB Leipzig en la agonía del partido y no pudo arrimarse a la zona de clasificación continental. Benjamín Sesko adelantó a Die Roten Bullen a los 38´ y Andrejz Kramaric salvó la ropa para el anfitrión en el minuto 90.

Wolfsburgo se aprovechó del descendido Darmstadt y lo goleó 3-0 en el Volkswagen Arena. Patrick Wimmer (8´), Jonas Wind (10´) y Vaclav Cerny (93´) metieron los aullidos para Die Wölfe.

Weder Bremen y Borussia Mönchengladbach no se sacaron ventajas y terminaron 2-2 a orillas del río Weser. Robin Hack ensayó el tempranero galope de Die Fohlen a los 8´ pero un doblete de Nick Woltemade (45´ y 65´) corrigió el rumbo para los de Ole Werner. En el primer minuto de tiempo añadido, Florian Neuhaus de penal estampó el 2-2 definitivo.

Por Emiliano Sciavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @BVB)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *