A raíz de una molestia muscular contraída en la previa del duelo ante Talleres de Córdoba, el cuerpo técnico debió resguardar al talentoso colombiano. Hace casi un mes, llevó adelante una recuperación que lo convoca nuevamente al partido por Copa Libertadores ante Colo Colo.
Cuando manifestó las falencias físicas, Marcelo Gallardo advirtió la condicionalidad que iba a persistir en el entrenamiento que acontecía al encuentro ante Talleres en condición de visitante.
El atacante, fue inspeccionado por parte del cuerpo médico, y automáticamente se lo desplazo de la lista de convocados. Al ser suplente transitorio, el seleccionado podría haber jugador de la partida pero el desgarro en el isquiotibial izquierdo lo maltrato definitivamente desde mediados del mes pasado.
Lógicamente, el futbolista tuvo treinta días de prevención. Transcurridas las jornadas de preservación, el volante recibió el alta médica y tiene serias oportunidades de ser citado para el duelo de la fecha cinco del certamen internacional ante Colo Colo.
Foto: River Plate