Independiente

Revés del TAS a Independiente por Gastón Silva

El Tribunal Arbitral del Deporte le dio la razón al defensor uruguayo. A mediados del 2020, el jugador intimo a la institución de Avellaneda, y recién en estos momentos, la justicia de Suiza falla en su favor.

“Extorsión” fue el denominador que se estableció por parte de Gastón Silva en su manifiesto ante Independiente. Desde la dirigencia, atendieron la interpretación del contrato del jugador, y como contrademanda impusieron un petitorio de ocho millones de dólares.

En ese entonces, varios clubes debían afrontar una situación delicada por el paro deportivo que significaron los casos de Covid-19 en la República Argentina. Desde la representación legal del futbolista, lo requerido eran ocho meses de aportes, calculados en 2.200.000 de dólares e indemnización.

Por considerarse jugador en libertad de acción, no se mantuvo la relación laboral que indicaba el convenio colectivo acordado con anticipación. Por eso, el TAS culmina con la sentencia del caso.

Definitivamente, la postura del oriental fue la superadora para los jueces suizos que obligan al club a aportar 1.200.000 de dólares.

Foto: Diario Cambio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *