Banfield Independiente

La última victoria del “Emperador” ante Independiente

Falcioni se despidió del “Taladro” con una victoria y justamente el triunfo frente a Independiente se lo dio un ex Racing, Luciano Lollo.

Independiente sabía que enfrente tenía a un duro Banfield, sobre todo con el plus que tenía la visita con la despedida de su entrenador. Los jugadores del “Taladro” querían que el retiro de su técnico sea con gloria y se plantaron bien ante el “Rojo“.

Desde un comienzo la visita se plantó bien en el campo de juego, esto le permitió llegar con más claridad al arco defendido por Campaña. Cuando iban 23′ de la primera parte llegó la polémica del partido, en donde algunos jugadores de Banfield le reclamaron a Dóvalo por una mano en el área del “Rojo“, la jugada se generó con un remate de Carranza en la cual Lucas Romero se interpuso y le pelota pegó en su brazo, pero el árbitro no interpretó que fuese con intencionalidad y dejó pasar la jugada. Luego de esta jugada llegó la primera chance para Independiente, que estuvo en lo pies de Benítez que remató desde fuera del área, aunque lo hizo sin precisión y la pelota salió apenas desviada. Luego el que estuvo cerca de marcar fue Silvio Romero, que intentó colocar la pelota en el palo más lejanos de Arboleda, pero no lo logró. Cerca del final el “Taladro” pudo haberse puesto en ventaja con la intervención de Urzi, pero su disparo fue bloqueado por la defensa rival.

En la segunda parte el conjunto dirigido por Falcioni salió con otra idea, se le plantó de igual a igual al “Rojo” y esto le permitió contar con más chances para anotar. Carranza fue el primero en atacar y exigió a Campaña, que reaccionó con unos reflejos increíbles ante un remate en el área chica. Luego Independiente volvió a manejar la pelota y contó con dos acciones de peligró, ambas mediante remates de media distancia y en la cual en una Arboleda tuvo que intervenir con una lucida volada. A los 23′ llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Lollo, el ex jugador de Racing se anticipó ante su marcador y metió la pelota entre las piernas del arquero uruguayo. Unos minutos más tarde el que casi logra marcar fue Jesús Datolo, que se encargó de ejecutar un tiro libre cerca del área y trató de colocar la pelota en el ángulo, pero la pelota no bajó lo suficiente y se fue apenas rozando el travesaño. Luego el partido entre en un vacío de emociones, la visita se encargo de cerrar los espacios y manejar la pelota para que corrieran los minutos.

inforegion.com.ar

En el “Taladro” esta victoria significa mucho, primero le permite seguir con una racha de seis partidos sin conocer la derrota y sobre todo permitirle a Julio Cesar Falcioni dejar la dirigencia con un triunfo importante. Para Independiente esto fue un golpe duro antes de cerrar el año, ya que debe todavía que jugar con Newell’s y tratar de por lo menos ganar para así no terminar el 2019 tan lejos de los punteros

Resumen del partido.

Independiente (0): Campaña; Bustos, Franco, Figal y Silva; Péres, L.Romero y Benítez; Blanco, S.Romero y Domínguez. DT: Fernando Berón.

Banfield (1): Arboleda; Gómez, Maldonado, Lollo y Bravo; Rodríguez y Vittor; Lenis, Dátolo y Urzi; Carranza. DT: Julio Cesar Falcioni.

Goles: 23′ ST Lollo (B).

Amonestados: 8′ PT Rodríguez (B) – 10′ PT Blanco (I) – 20′ PT Urzi (B) – 25′ PT Pérez (I) – 16′ ST Carranza (B) – 30′ ST Franco (I) – 49′ ST L.Romero y Figal (I).

Cambios: 19′ ST Chávez x Domínguez (I) – 27′ ST Palacios x Benítez (I) – 33′ ST Dubarbier x Urzi (B) – 34′ ST Bertolo x Dátolo (B) – 36′ ST Velasco x Pérez (I) – 43′ ST Galoppo x Carranza (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Foto: lmneuquen.com

Jose Abel Toscano

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un
empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *