Inglaterra Premier League

Los Red Devils y un triunfo necesario

Manchester United superó a Tottenham 1-0 en Old Trafford, logrando así su primera victoria tras tres encuentros y acercándose a unos puestos de Champions que le habían quedado distantes. El tanto lo firmó Mkhitaryan, que fue figura pero tuvo que abandonar el campo por lesión. En el otro encuentro de hoy, Southampton superó al Boro también por 1-0.

Old Trafford esperaba una victoria que levantara un poco el ánimo de un local que no está cumpliendo las expectativas en la presente campaña. Del otro lado se encontraban los Spurs, que también necesitaban los tres puntos para no perder definitivamente el tren de la pelea. Ni bien arrancó el partido, Henrikh Mkhitaryan empezó a dar indicios de lo que sería una buena tarde suya al iniciar una jugada en la que ubicó a Zlatan Ibrahimović, que se tiró circunstancialmente sobre la derecha y puso un pase rasante para la llegada de Paul Pogba, cuyo intento fue repelido por una tapada brillante de Hugo Lloris. A pesar de este buen inicio de los de José Mourinho, a los dieciocho minutos la visita contestó con un tiro libre de Christian Eriksen que obligó a David De Gea a tirarse cuan largo es para evitar el tanto del danés. El local se veía mejor en el juego, con Mkhitaryan como eje de la mayoría de sus ataques, intentando hacer participar a los extremos y a los laterales, y buscando sociedades con Pogba y Ander Herrera. En media hora de juego, esta superioridad se tradujo en el marcador: Harry Kane cometió un error grave en la mitad de la cancha al jugar sin aplomo un balón que fue directo a un Ander Herrera que acto seguido encontró la corrida de Mkhitaryan, quien se fue mano a mano y fusiló a Lloris. El armenio volvió a aparecer al comenzar una buena jugada por derecha asistiendo a Antonio Valencia que el ecuatoriano culminó con un envío para Zlatan, pero el sueco no pudo vencer al guardameta visitante con su disparo. La respuesta del visitante estuvo a cargo de un movedizo Son-Heung Min, quien fue el abanderado de la ofensiva londinense y tuvo su acción más interesante al recibir en la derecha, ir hacia el medio y sacar un zurdazo que De Gea mandó por arriba de su valla.

Mkhitaryan, antes de decretar el 1-0 que fue definitivo. El armenio fue la gran figura, pero debió salir lesionado sobre el final. (Foto: Daily Mail)
Mkhitaryan, antes de decretar el 1-0 que fue definitivo. El armenio fue la gran figura, pero debió salir lesionado sobre el final. (Foto: Daily Mail)

En la segunda mitad se pudo ver a un visitante más protagonista, que hizo sufrir a los de Manchester en los primeros diez minutos. Un nuevo disparo lejano de Eriksen forzó una buena respuesta de De Gea, que sostuvo bien a su elenco cuando pasó problemas. Un momento después, Victor Wanyama aprovechó una desatención defensiva local y apareció sólo para cabecear tras un córner, pero increíblemente su intento salió desviado. Tras ese sacudón, el United se acomodó mejor para aguantar el partido y buscar contragolpes. Los de Mourinho alejaron de su arco al rival, que empezó a perder esa fuerza del inicio del complemento, y generó dos ocasiones claras a través de Pogba en el lapso de un minuto con las que pudo haber liquidado la cuestión. Primero, un fantástico tiro libre del francés que dejó parado a Lloris se estrelló de lleno contra el palo, mientras que en una réplica iniciada por el mismo volante inmediatamente después de una fallida respuesta de Tottenham, Herrera recibió sobre la derecha y devolvió el balón al ex Juventus, que exigió una gran intervención del arquero y compatriota suyo con un remate de pique al piso.

Los Spurs no lograron inquietar demasiado, pese a que el dueño de casa fue yendo cada vez más cerca de su arco. Un nuevo tiro libre de Eriksen, despejado por De Gea en la zona de su primer palo, fue lo más inquietante del elenco visitante hasta el final del partido. Unos Red Devils que se dedicaron a hacer correr el reloj como pudieron, se llevaron una muy mala noticia a cinco del final. Mkhitaryan, figura del encuentro, debió dejar el campo en camilla por una lesión que lo tendría afuera hasta al menos la fecha de Boxing Day. A pesar de este golpe, el cuadro de Manchester logró culminar el partido conteniendo sin errores a un oponente que, desinflado, no tuvo la capacidad siquiera de arremeter contra el área en el final y se llevó una victoria importante para la confianza de un plantel que sigue a trece de la punta pero al menos ahora descontó a seis la diferencia con el City, propietario del último puesto de Champions League. Con un calendario teóricamente más accesible que el resto de los equipos, los de Mou tienen una buena oportunidad de recortar distancias de acá a fin de año con los equipos del pelotón alto.

https://www.youtube.com/watch?v=mX5jPT0EjA8

Los Saints despacharon al Boro

El St. Mary’s Stadium fue testigo del duelo entre un Southampton que pretende escalar en la tabla para arrimarse a puestos de competencia europea y un Middlesbrough siempre pendiente de no caer en la zona de descenso. La visita tuvo la primera del choque, con un centro de Viktor Fischer para Jordan Rhodes que el escocés no pudo rematar con fuerza. Tras esa oportunidad, los de Claude Puel empezaron a crecer y dominaron la mayoría del primer tiempo. Jordy Clasie primero, mediante un remate desviado, y Jay Rodríguez en la siguiente aproximación, con un disparo que Víctor Valdés le contuvo, fueron prueba de esa mejoría. Antes del descanso, la visita volvió a merodear el arco de los del sur inglés. Fischer intuyó un mal pase atrás hacia Fraser Forster, sacó a pasear al arquero y, sin ángulo, pinchó la pelota hacia un Christian Stuani que no pudo empujarla. En la segunda mitad, Sofiane Boufal empezó a inspirarse y el local estuvo más cerca de la apertura. Un remate suyo bloqueado por Calum Chambers sólo fue un anuncio de lo vendría después. Ward-Prowse ubicó al argelino, que recibió, giró y sacó un zurdazo cargado de efecto que sorprendió a Valdés, decretando el 1-0 que sería definitivo. En un encuentro que se fue apagando de a poco, los Saints tuvieron las más claras para ampliar su ventaja. Rodríguez tuvo el segundo al ganar de cabeza en un córner, pero su testazo fue despejado sobre la línea. En el final, el atacante inglés volvió a tener otra ocasión al ser asistido por el ingresado Nathan Redmond, sin embargo su definición no fue la mejor tras el centro del ex Norwich. El encuentro se fue y Southampton se llevó una victoria con la que se coloca en décima posición, esperando arrancar una racha positiva que transforme esta sinuosa campaña en una cosecha digna de, al menos, puestos europeos.

Boufal le dio el triunfo a los Saints con un tremendo zurdazo. El argelino empieza a ganarse un lugar en el once. (Foto: @PremierLeague)
Boufal le dio el triunfo a los Saints con un tremendo zurdazo. El argelino empieza a ganarse un lugar en el once. (Foto: @PremierLeague).

Foto destacada: Manutd.com (@ManUtd)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *