FÚTBOL FEMENINO
Copa Libertadores “Brasil 2018”
Atlético Huila se clasificó a la final del certamen luego de imponerse al local por 3 a 1 desde la vía del penal. En el tiempo regular habían igualado 1 a 1. El otro finalista es Santos y el partido culmine será para alquilar balcones.
El entretenido partido entre Iranduba y Atlético Huila fue parejo, con llegadas para ambas escuadras, pero no hay dudas que la gran figura del encuentro fue la arquera del elenco “opita”, Daniela Solera quien no sólo salvó a su equipo durante los 90 minutos sino que, además, atajó dos de los disparos desde los doce pasos.
La apertura del marcador fue de las locales: a los 26 de la etapa inicial Mayara puso en ventaja a Iranduba y la igualdad llegó a los 36 del complemento a través de Lucía Martelli.
En la tanda de penales, la arquera de Atlético Huila dijo presente desde el arranque, atajando el primer tiro de las brasileñas. Luego, Carmen Rodallega no dudó y anotó el suyo. El siguiente penal para Iranduba fue certero, pero Eliana Stabile también marcó el suyo, por lo que tras dos chances para cada elenco, las “cafeteras” iban 2 a 1 arriba. Con los nervios a tope y la tensión futbolera rondando por doquiera, quien era fría como el viento y una muralla como la China, fue la guardameta Solera: detuvo el tercer tiro del rival y le permitió a Fabiana Vallejos ir hasta al área contraria con cierta calma. Aquí la futbolista argentina no falló y metió su gol, dejando el marcador 3 a 1 a favor de Huila. En la cuarta oportunidad para el local, no hubo puntería y con ese titro desviado, apareció la euforia y la locura de las “opitas”: clasificación a la final y el domingo se buscará hacer historia y quedarse con la Copa Libertadores 2018 ante ni más ni menos que Santos de Brasil.
Todas las imágenes pertenecen a @AHuilaFemenino, cuenta oficial de Twitter de Atlético Huila Femenino