Fútbol Femenino Primera A Fem

Racing y San Lorenzo festejaron en el debut

La primera fecha del torneo Apertura de Primera División ya se puso en marcha y hoy clausuró su fecha inaugural con triunfos de Académicas y Santitas, ambos en condición de visitante.

El fin de semana habíamos tenido algunos partidos interesantes, sobre todo el Superclásico que quedó en manos de Boca Juniors visitando el River Camp en la tempranera mañana dominical. También resultaron interesantes los debuts de las recién ascendidas, por un lado, San Luis FC que le ganó a Huracán en la Quemita y Newells que visitó Vicente López y empató 0 a 0 frente a Platense.

Hoy se cerró la primera fecha con dos partidos. En Villa Lynch, UAI Urquiza, con caras nuevas y equipo menguado por las partidas de Falfán y Ongaro al fútbol español, cayó ante un Racing entonado que se llevó un triunfo merecido de 2 a 0. Los goles para la Academia los marcaron Abril Reche y Rocío Bueno, de esta manera, el team dirigido por Héctor Bracamonte arrancó el torneo colmando las expectativas de manera muy positiva.

Otras que arrancaron muy bien fueron las jugadoras de San Lorenzo que visitaron Alberdi y le ganaron 3 a 2 a Belgrano. Los goles de las visitantes los marcaron Johana Barrera en dos ocasiones y Sabina Coronel, mientras que Sabrina López y Belén Taborda anotaron para las locales.

En la segunda fecha, UAI visitará a Boca reviviendo otro clásico del fútbol femenino argentino, Racing recibirá a Excursionistas, Belgrano a Huracán y San Lorenzo a Rosario Central.

Foto principal: X de Racing (@RacingClub)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *