Copa Libertadores Racing Club

Racing sacó un empate valioso

Por Alexander Ramírez

San Pablo y Racing igualaron 1-1 en el estadio Morumbi por los 8vos de final de la Conmebol Copa Libertadores, con el arbitraje del señor John Alexander Ospina Londoño de Colombia. Un partido donde no debió actuar mucho y cuando lo hizo, el juez supo cómo impartir justicia.

Fue un partido donde Racing tuvo mucho más la pelota pero con pocas situaciones de gol; acá se debe aclarar que San Pablo supo cómo encerrarse por el medio para complicar el juego ofensivo de la Academia. El equipo tricolor se dedicó a salir de contra forzando el error del rival.

De esta manera llegó el gol de San Pablo, tras una contra que vino por la izquierda cuando Wellington escapó de la marca de Cáceres y ejecutó el centro al punto penal donde Arias salió a buscar la pelota que se le resbalo de las manos y terminó cayendo en los pies de Vitor Bueno para convertir el 1-0.

Nuevamente, Racing tuvo una salida en falso y el equipo de Crespo salió a comerse la cancha, una contra letal de Néstor que escapó de Sigali y a la hora de llegar al área le otorgó el pase a Bueno para definir, pero terminó dándole mordido a la pelota y Arias acabó despejando la pelota al córner.

Racing, aún así, manejaba la pelota, buscaba las llegadas de Copetti y Chancalay, los principales atacantes que no tenían situaciones claras de gol, pero los dos laterales Mena y Caceres lograron abrir más el juego y empezaron a complicar a la defensa del San Pablo.

Sobre el final del primer tiempo, tras un córner ejecutado desde la izquierda, terminó en un rebote fuera del área que supo contener Copetti, quien se acomodó y de derecha colocó la pelota al primer palo de Tiago Volpi que no pudo contener, y de esta manera el partido se puso 1-1.

En los últimos 45 minutos del encuentro, Racing creció mucho más en el juego pero le costó bastante poder concretar el gol; una de las jugadas más claras fue un cabezazo de Eugenio Mena que pasó rozando el travesaño y el tricolor se salvaba de la derrota. Una jugada después San Pablo tuvo una jugada muy clara de gol donde Wellington sacó un remate que se fue muy cerca del travesaño.

Cerca del final del partido, otra vez San Pablo tuvo una oportunidad para concretar el gol de la victoria, Martin Benítez sacó un remate de afuera del área que Gabriel Arias pudo despejar y la Academia terminó igualando 1-1 en Brasil. De esta manera, la serie queda abierta para la semana que viene en el Cilindro donde los dirigidos por Pizzi tienen muchas chances de poder clasificarse a cuartos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *