Boca Juniors Copa Libertadores

Atlético VAR

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Atlético Mineiro empataron 0 a 0 en la Bombonera. A pesar de la igualdad, el gran protagonista de la noche fue, el árbitro colombiano, Andrés Rojas Noguera al anular un gol licito al conjunto argentino.

            En el inicio del primer tiempo el conjunto de Alexi Stival intentó llevar a cabo la iniciativa de juego. Con un Ignacio Fernández generador de ocasiones, Hulk fue su socio a la hora de atacar el arco de Agustín Rossi. Las llegadas del equipo brasileño llegaron, pero sin eficacia. Por su parte, Boca apostó a su nuevo tridente ofensivo. Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. Las disputas se evidenciaron y pronto el partido comenzó a su de temperatura. Las salidas del conjunto rival fueron el punto débil y fueron aprovechadas por el “Xeneize”. El gol llegó a minutos de finalizar la primera parte, pero fue anulada por el VAR. En la jugada, post centro de Marcelo Weigandt, Diego González cabeceó y terminó en gol luego de la mala salida de Éverson. En tanta polémica, y reclamo de Fernández, Andrés José Rojas Noguera anuló la jugada al ver una falta realizada de Briasco antes del cabezazo. Los últimos minutos fueron calientes y terminó con tres amonestados y con muchas faltas. 0 a 0 concluyó los primeros 45´ minutos.

            En el complemento del encuentro, Boca salió más decidido a imponerse en el marcador. La pica que dejó el primer tiempo continuó en esta etapa. Nuevas oportunidades tuvieron el conjunto de Miguel Ángel Russo, pero, así como su adversario no fue eficaz a la hora de las decisiones y definiciones. Los cambios en el equipo argentino influyeron en la posesión de la pelota. El ingreso de Alan Varela fue importante para liberar la carga a Esteban Rolón y para llevar el juego más adelante. Con muchas faltas el partido terminó con un empate 0 a 0.

            La igualdad, y sin goles en contra, podría tomarse como un buen resultado. La parte que indignó a todo el plantel de Boca fueron los reclamos e insistencia de los jugadores brasileños, en especial de Ignacio Fernández, por el gol anulado a Diego González. Pésimo arbitraje para un partido de esta magnitud.

Resumen del Partido:

BOCA JUNIORS (ARG) (0): 17- Agustín Rossi, 4- Marcelo Weigandt, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Marcos Rojo, 37- Agustín Sandez, 36- Cristian Medina, 14- Estaban Rolón, 23- Diego González, 31- Cristian Pavón, 29- Norberto Briasco, 22- Sebastián Villa.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 13- Javier García, 5- Carlos Zambrano, 35- Renzo Giampaoli, 2- Lisandro López, 20- Gonzalo Maroni, 21- Jorman Campuzano, 16- Aaron Molinas, 33- Alan Varela, 27- Nicolás Orsini, 34- Agustín Obando, 30- Exequiel Zeballos, 38- Luis Vázquez.

Goles: –

Cambios: 71´ Nicolás Orisini por Cristian Medina, 72´ Alan Varela por Diego González.

Tarjetas: 38´ Marcos Rojo, 45+4´ Cristian Pavón (amarillas).

ATLÉTICO MINEIRO (BRA) (0): 22- Éverson, 25- Mariano, 4- Réver, 40- Nathan, 3- Junior Alonso, 37- Tchê Tchê, 29- Allan, 15- Matías Zaracho, 26- Ignacio Fernández, 17- Jefferson Savarino, 7- Hulk.

Director Técnico: Alexi Stival.

Suplentes: 31- Matheus Mendes, 16- Igor Rabello, 2- Guga, 6- Dodô, 8- Jair, 20- Hyoran, 41- Neto, 19- Dylan Borrero, 27- Calebe, 10- Eduardo Vargas, 33- Sávio, 18- Eduardo Sasha.

Goles: –

Cambios: 68′ E. Vargas por M. Zaracho; 68′ Jair por Allan; 68′ D. Borrero por J. Savarino; 76′ Dodô por Rever; 90′ Calebe por I. Fernández.

Tarjetas: 38′ M. Zaracho; 65′ Allan; 88′ E. Vargas; 90(+5)’ Hulk (amarillas)

Estadio: Alberto José Armando (La Bombonera)

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera.

Fase: Ida – Octavos de final.

Imagen destacada: @La12Tuittera

Diego Flores

Mi nombre es Diego Flores, tengo 23 años y actualmente resido en C.A.B.A.
Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors y ascenso.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *