Boca Juniors

Ya tiene al primero

Hay acuerdo entre Boca y Lanús y Nicolás Orsini será la primera incorporación del Xeneize. El delantero llegará a cambio de 2 millones de dólares por el 50% del pase.

Con la cabeza puesta en el partido con Racing, pero pensando en lo que viene. Así se presenta el Mundo Boca por estos días, dividido entre las semis de la Copa Liga Profesional de mañana y el armado del equipo para el segundo semestre. En este contexto, el Consejo de Fútbol avanza y ya tiene cerrado su primer refuerzo, Nicolás Orsini, delantero con presente en Lanús

Ya hay acuerdo entre las partes y el atacante será presentado formalmente cuando finalice la participación de Boca en el torneo local. El Xeneize desembolsará dos millones de dólares por el 50% de la ficha del jugador. Más allá de lo que se comentó previamente, Agustín Obando y Gonzalo Maroni no formarán parte de la operación. 

Orsini, de 26 años y alguna vez pretendido por Marcelo Gallardo, llega para suplir la carencia de peso ofensivo de Boca. Con la partida de Ramón Abila, Franco Soldano, de pobre desempeño, quedó como única referencia de área y el 30 de junio debe retornar a Grecia. La apuesta por el juvenil Luís Vásquez necesita tiempo y de ahí la necesidad de poder de fuego en el área. Se descuenta que Orsini no será el único nuevo que traerá el Xeneize. 

La temporada de Orsini, de casi 1.90 mts, no fue buena en el Granate. Disputó 16 partidos, entre competencia doméstica y Copa Sudamericana, y marcó un gol. Fue el 1 de marzo ante Unión en Santa Fe. Desde su retorno a la máxima categoría en la temporada 2019/2020 con Lanús anotó 11 goles, siendo la mejor la 2020/2021, con 9 tantos, incluidos dos al Xeneize en la victoria de Lanús por 2-1 en La Bombonera

El delantero arrancó su carrera con Tiro Federal en el Torneo Federal B y debutó en el fútbol grande con Atlético Rafaela en la Primera División, donde anotó 3 goles en tres años. Luego pasó por clubes del ascenso de Japón (Tokushima Vortis y Fagiano Okayama), el SV Horn de Austria y el FC Anyang de Corea del Sur, marcando un total de 5 tantos en esta gira. Recaló en Sportivo Luqueño de Paraguay, paso previo a su estadía en Sarmiento, donde explotó: 11 goles en 29 partidos y de allí a Lanús. 

“Mi abuelo paterno es muy bostero y el materno, gallina mal. Entonces, cuando iba a la casa de uno, me vestían de Boca. Y cuando iba a la casa del otro, me ponían la de River. En un momento andaba con remera de Boca y pantalón y medias de River, una mezcla. Y cuando Palermo explotó en Boca, me pintaron el flequillo como Martín. Cosas que uno hace de chico…”, contó hace tiempo atrás Orsini. El destino ahora lo puso en el camino de Boca y de jugar en la posición donde el Titán se cansó de romper redes.

Imagen destacada: TyC Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *