Desde las 15 hs, el Xeneize enfrenta en San Juan a la Academia por las semis de la Copa Liga Profesional. Russo mantiene la línea de cinco. Rossi vuelve al arco y Campuzano reemplaza a Almendra.
Boca quiere dar otro paso en busca del tricampeonato local. A partir de las 15 hs del lunes, y con Estadio del Bicentenario de San Juan como escenario, el Xeneize se mide con Racing por un lugar en la final de la Copa Liga Profesional. Partido a todo o nada para el conjunto de Miguel Ángel Russo, que ya clasificado a los octavos de la Copa Libertadores, quiere defender su vigente titulo de campeón.
Aunque la ausencia de Gabriel Arias y Eugenio Mena supone una ventaja para el Xeneize, Russo y sus dirigido vislumbran un partido parejo ante Racing, el equipo sensación del momento. Los de Juan Antonio Pizzi no pierden desde el 2 de mayo y estan dulces . Para Boca representará un gran desafío este cruce luego de eliminar por penales a River en la instancia previa.
Teniendo en cuenta el equipo que goleo a The Strongest, Russo mete dos cambios. Jorman Campuzano reemplaza al desgarrado Agustín Almendra y Agustín Rossi vuelve al arco en lugar de Esteban Andrada. Aunque llamativa la modificación bajo los tres palos, puede explicarse por el protagonismo de Rossi en la definición contra River, atajando dos penales. Además, el entrenador mantiene la línea de cinco en el fondo.
Pasando en limpio, el once de Boca para enfrentar a Racing (dirige Darío Herrera) será con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.
En el historial, Boca y Racing se han enfrentado profesionalmente 206 veces, con 92 triunfos del Xeneize y 68 de la Academia. El panorama cambia en cruces por copas nacionales, con 9 victorias para los Avellaneda y 4 para el club de la Ribera. Aunque en el último choque en una circunstancia similar, año 2012, Boca se impuso por 2-1 en la Copa Argentina. Más fresco está el recuerdo del último enfrentamiento entre ambos, cuando el conjunto de Russo dejó en el camino al entonces equipo dirigido por Sebastián Becaccece por los cuartos de final de la Libertadores.
Imagen destacada: Twitter Oficial Boca juniors