“Les Canaris” cayeron en casa y los salvó la mayor cantidad de goles convertidos en Occitania. En 3 de 4 promociones, el equipo de la Ligue1 mantuvo la categoría.
Entra en período vacacional el fútbol de los campeones del Mundo porque se cerró la temporada 2020-21. En el Stade de la Beaujoire, Toulouse venció 1-0 a Nantes pero no le alcanzó para revertir la serie en el play-off por la permanencia.
El 2-1 obtenido por “Les Canaris” en la Ciutat Mondina les dio un mínimo colchón (podían darse el lujo de perder por 1-0 como locales). Sin embargo, se sufrió más de la cuenta porque los de Patrice Garande estuvieron cerca del batacazo.
El anfitrión quiso imponer condiciones con una rápida contra que dejó a Muani pie a mano con Dupé, pero el arquero salió muy atento y ganó el duelo. La respuesta de “Les Violets” llegó con un potente derechazo cruzado del inglés Rhy Evvit-Healye y Alban Lafont conjuró el peligro con sus pies. Apenas 2 situaciones de riesgo para un primer tiempo intenso tirando a mediocre.
El desnivel llegó apenas pasada la hora de juego. Centro de Amine Adli a perfil cambiado desde la derecha y cabezazo de pique al suelo de Youssouf Bayo, que no pudo ser desviado por Lafont. Toulouse estaba a un gol del milagro.
Sin embargo, las chances de la visita se desvanecieron cuando Nathan N´Goumou levantó demasiado la pierna contra el rostro del camerunés Jean-Charles Castelleto y se ganó la roja directa.
Costó más de lo esperado pero le alcanzó a Nantes para mantener la categoría. Toulouse murió con las botas puestas y dejó una mejor imagen de la paupérrima que se vio en el encuentro de ida.
Lejos de la gloria – hace 20 años que no levanta un trofeo – los del Loira están más pendientes de la parte baja de la tabla que de soñar con Europa. Grandes jugadores han pasado por sus filas, por nombrar a Marcel Desailly, Didier Deschamps, Ángel Hugo Bargas, Julio Olarticochea, Jorge Luis Burruchaga o Japhet N´Doram. Y el recuerdo siempre presente de Emiliano Sala, fallecido trágicamente en enero de 2019.
Se posterga el regreso de Toulouse, que deberá jugar otro año más en la Segunda División. No es fácil renacer de las cenizas y menos aún para un equipo que en los últimos años se acostumbró a la mediocridad.
Síntesis:
Nantes (0): Lafont; Appiah, Castelleto, Pallois y C. Traoré; Muani, Louza, Chirivella y Simón (Andrei Girotto); Blas y Coulibaly (Coco). DT: Antoine Kombouaré.
Toulouse (1): Dupé; DIakité, Dewaest y Gabrielsen (N´Goumou); Amian, Dejaegere (van den Boomen), Adli, K. Koné y Machado; Bayo y Evvit-Healey (Antiste). DT: Patrice Garande.
Gol: Youssouf Bayo (62´) (TOU)
Árbitro: Benoit Bastien.
(Foto Principal: @FCNantes)