Por Alexander Ramírez
La temporada finalizó para el conjunto de Luis Zubeldia tras el empate ante Aragua de Venezuela en la última fecha de la Conmebol Sudamericana y luego de quedarse afuera del torneo argentino en la jornada final, donde se notó la falta de jugadores de experiencia para transitar el torneo. Pero todo empezó a cambiar después de la reunión del pasado viernes entre el cuerpo técnico del Granate y el presidente Nicolas Russo junto a sus allegados, en esta nota repasamos las bajas y las posibles incorporaciones del equipo del sur.
Arrancando con las bajas, Facundo Quignon, quien ya venia hablando con el Montreal Impact de la MLS, le informó a Zubeldia y al presidente que dejaría de jugar en el Granate, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio y donde él mismo no quiso renovar antes de su acuerdo con el equipo canadiense. Despertó mucha polémica entre dirigentes y cuerpo técnico pero respetaron su decisión.
Ya se están dando los últimos detalles para que Nicolás Orsini se convierta en nuevo jugador de Boca, le comprarían el 50% del pase por 2 millones de dólares. El delantero ex Sarmiento y Atlético Rafaela, que llegó en 2019 a Lanús, tuvo un gran rendimiento hasta el 2021 donde se le vio un flojo rendimiento y también marginado por lesiones que sufrió.
Otro jugador que está cerca de irse es Lucas Vera, el volante creativo del Grana que tuvo un paso por All Boys en la B Metro, fue nombrado en Huracán y el equipo de Parque Patricios tiene intenciones de adquirirlo en este mercado de pases, si la oferta es buena y pasa los 2 millones de dólares, “Diosito” Vera será nuevo jugador del Globo.
Si bien Boca también preguntó por Bernabei y Pepo de la Vega, Lanús no tiene intensión de venderlos en el mercado local, sus destinos estarían en Europa según dijo el presidente Nicolas Russo. En el mercado anterior, el Inter de Italia había pedido referencias por de la Vega pero la oferta no simpatizó al club.
Ahora sí, pasamos a las posibles llegadas para el elenco del sur:
En este caso, un jugador que le interesa mucho al cuerpo técnico es Cristian Vega, el mediocampista de Central Cordoba de Santiago del Estero, es el jugador que está necesitando Zubeldia para jugar con Tomás Belmonte en el mediocampo, su experiencia y grandes partidos en el equipo del norte, le puede dar un buen funcionamiento al grana.
Otro que está en Carpeta es Diego Braghieri, el actual defensor central de San Lorenzo no está teniendo un buen presente en el Ciclón y el Grana está dispuesto a repatriarlo nuevamente. Diego tiene contrato con el club y parece que la cotización es alta, aún así, Nicolas Russo en las próximas horas podría hacer una oferta por él.
En este caso, Huracán estaría dispuesto a negociar con Lanús por Lucas Merolla, mientras tanto se resuelva la llegada de Lucas Vera al equipo de la capital. Merolla es un defensor que le gusta a Zubeldia, mas sabiendo que necesita alguien mas duro en la saga y lleve su experiencia hacia uno de los puntos mas débiles del Grana.
Y cerrando la carpeta Granate, está el tramite de Obando y Maroni, jugadores que ya estuvieron en un principio nominados por Lanús para realizar el intercambio por Orsini. En este caso, parece darse ese traslado, Boca estaría dispuesto a cederlos a préstamo por 12 meses con opción de compra de 2 millones de dólares. Pero en las ultimas horas, Maroni y el consejo de fútbol tuvieron una charla, donde él pidió no llegar a préstamo al Granate ¿se podrá decir que Lanús obtenga el 100% de su pase?
Nada de esto ya está confirmado, sacando a Quinon y a Orsini, todo está en papeles y charlas. Lanús necesita incorporar a un defensor central, un mediocampista central y un volante creativo, veremos lo que sucederá en los próximos días; lo que sí está confirmado es que Luis Zubeldia continúa siendo el DT de Lanús y que su cargo nunca estuvo en duda.