Arsenal

Arsenal: tras quedar varado en Bolivia por Covid-19, el juvenil Facundo Kruspzky retornó a Argentina

El enganche y alternativa en el plantel de Sergio Rondina estuvo varios días aislado en el país del altiplano producto de la enfermedad.

Luego de varios días aislado en Bolivia tras haber dado positivo de Covid-19, Facundo Kruspzky, jugador de Arsenal de Sarandí, pudo retornar a Argentina.

Su odisea había iniciado el pasado 19 de mayo cuando el Viaducto debía disputar la quinta fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, pero él comenzó a sentirse mal en las horas previas, fue testeado y tras confirmar que tenía el virus, no pudo ser parte del plantel que luego le daría la victoria al celeste y rojo por 2-1.

Su experiencia en Bolivia antes de enterarse que tenía Covid-19

El jugador salió del país y viajó a Santa Cruz con un buen estado de salud pero con el correr de las horas en el altiplano las malas sensaciones comenzaron a apoderarse de él. Sin embargo no le dio relevancia debido a que la diferencia de altitud con respecto a Argentina es bastante grande y pensó que esa podría ser la causa. “Todos pensamos que sentirme mal era por la altura”, confesó en diálogo con TyC Sports.

El miedo de quedarse solo y los mensajes de apoyo

El joven del Arse tuvo que pasar muchos días solo, sin contacto con nadie y con mucha incertidumbre acerca de su retorno a Argentina, pero más allá de eso, recibió mensajes de ánimo de muchos de sus compañeros y familiares que lo ayudaron a mantenerse fuerte y con la cabeza en positivo. “Estaba asustado porque soy chico pero tener el mensaje de muchas personas fue importante en esos días que tuve que estar solo”, manifestó el futbolista, quien estuvo acompañado por uno de los kinesiólogos del plantel, Ramiro Nicolau.

Se acerca la pretemporada de cara a los Octavos de Final de la Sudamericana y el próximo torneo local. Kruspzky se reincorporará al plantel para estar a disposición de Rondina, que necesitará más que nunca de sus futbolistas para tener aspiraciones en ambas competencias. “A descansar un poco ahora y a volver a los entrenamientos para seguir sumando en el campeonato y en la copa”, concluyó el jugador.

Foto: Arsenal – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *