Racing Club San Lorenzo

Racing ganó y clasificó

Por Alexander Ramirez

Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo con un doblete de Chancalay y el equipo de Avellaneda se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Vélez en el Almafitani.

Una nueva edición del clásico mas parejo del fútbol argentino se jugaba a la misma hora que Rosario Central, quien visitaba a Platense y River que recibía a Aldosivi. Racing estaba obligado a ganar y esperar resultados.

Mientras llegaban buenas noticias de Vicente López, porque ganaba Platense, Racing llegaba al 1-0 gracias a una gran jugada colectiva entre Cvitanich y Mena, donde el chileno desbordó y tiró el centro para que Chancalay de cabeza ponga el 1-0 a los 15 del primer tiempo. Al mismo tiempo había gol de River y esto obligaba a la Acade a hacer un gol más.

Pero no todo quedaba ahí, porque San Lorenzo iba a responder con una gran asociación de Oscar Romero para Palacios, donde este enganchó, se perfiló y sacó un derechazo que pasó rozando el travesaño, generando la primera ocasión para el Ciclón.

Ya en el segundo tiempo, ni bien movía Racing desde campo propio, un pelotazo largo que peinó Copetti y quedó solo para Chancalay que fusiló a Torrico y puso el 2-0 para los dirigidos por Pizzi que ya sabían que estaban adentro de los cuatro primeros por diferencia de gol.

Un durisimo golpe para los dirigidos por Davobe, porque perdían 2-0 ya en el arranque del segundo tiempo y sabían que si hacían un gol, San Lorenzo pasaba, mientras River ganaba y Central empataba.

A los 20 minutos del complemento, Troyanski recibió una pelota de Uvita Fernández y sacó un remate potente que se fue por encima del travesaño, era una posibilidad única para el Ciclón.

El reloj marcaba los 26 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo empezaba a crear mas juego colectivo y se acercaba al área rival. Un tiro de esquina por izquierda que se resuelve rápido, la pelota que le queda a Romero y a la hora de tirar el centro, Braghieri de cabeza tuvo el descuento pero Arias salvó la caída de su arco.

Racing buscaba protegerse y enfriar el partido, pero el conjunto visitante no paraba de atacar. Sobre los últimos 10 minutos finales, Romero sacó un centro muy cerrado que pasó al lado del palo derecho de Arias y después, en un centro venenoso para el arquero, la pelota pegó en el travesaño, le rebota al uno y en la segunda jugada, cuando aparecía Gattoni, Mena la sacó al córner.

En el ultimo minuto, Copetti se lanzaba de contra para liquidar el encuentro y Rojas buscó golpearlo y vio la segunda amarilla yéndose expulsado del clásico. La impotencia de quedar afuera se hacia notar en el campo y para colmo quedaban con 10 jugadores.

Final del juego en Avellaneda, Racing ganó el clásico y se metió en cuartos de final. Es muy importante esta victoria, más que nada por los problemas que había entre Pizzi y ciertos allegados en la Academia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *