Copa Libertadores Racing Club

Racing ganó y espera rival

Por Alexander Ramírez

Racing le ganó 3-0 a Rentistas de Uruguay con un triplete de Tomas Chancalay, el enamorado del gol, y con este resultado se clasificó primero del grupo E a la espera de su rival en octavos de final; con la posibilidad de enfrentar a River o Defensa y Justicia hasta el momento.

La Academia recibió al equipo mas débil de la zona, un Rentistas que solo podía pelear por clasificar a la Copa Sudamericana, también dependía de lo que hiciera Sporting Cristal en Brasil contra el Sao Paulo. Aún así, la garra charrúa se notó durante los primeros minutos ya que Gabriel Arias tuvo que estar atento a todas las llegadas de Paiva que podían terminar en gol.

Pero quien abrió el marcador fue Tomas Chancalay para Racing. Una jugada que transitó por derecha con Copetti quién filtró una pelota para el ex Colón de Santa Fe que definió al segundo palo del arquero y marcó el primer tanto de la noche. Una gran jugada que descompaginó a toda la defensa del Rentistas y el marcador se puso a favor del local.

Minutos más tarde, Racing sufrió la expulsión de Julián López por doble amarilla en apenas 16 minutos del primer tiempo, como muchos decimos, pecado de ser juvenil, por eso mismo Pizzi tuvo que reordenar el equipo para evitar la caída de su valla que viene invicta desde la fecha 2 contra Sporting Cristal.

Al replegarse bien abajo era complicado que el equipo uruguayo pueda pasar la defensa de la Acadé, por momentos se lo vio perdido en el partido, mientras tanto Racing seguía atacando e iba por mas, porque no quería perder su primer lugar del grupo, sabiendo que Sao Paulo estaba ganando por 2-0.

Ya en el segundo tiempo, Racing estiraba aún más la ventaja y otra vez aparecía Chancalay para definir, después de un contraataque letal, la pelota le quedó servida al delantero y definió al ras del piso para concretar el 2-0 y su doblete personal en el encuentro.

Con un hombre menos, Racing no lo hacia notar, dominaba el partido como tal y lo jugaba a su manera. Se complicó después de un ataque del Rentistas que terminó en penal a favor del equipo uruguayo y ya el partido parecía que se le iba de las manos al conjunto de Avellaneda, pero como lo fue hace dos domingos, Gabriel Arias se vistió de héroe y le atajó el penal a Salomón Rodríguez.

En la jugada posterior al penal, Arias sacó rápido, la pelota comandada por Lolo Miranda terminó en un pase filtrado para Chancalay que selló su tripele y la victoria por 3-0 de la Acadé sobre Rentistas en Avellaneda. No solo fue una gran actuación del equipo, sino que Chancalay viene con muy buena efectividad en remates al arco y ya lleva 10 goles, 5 por copa Libertadores.

Sobre el final del partido, Rentistas pudo descontar con un remate de Ferreira que se fue por encima del travesaño, cuando ya el arbitro del encuentro daba por terminado el mismo. Racing ganó muy bien, llega con puntos muy altos al duelo con Boca por semifinales del torneo argentino. Ya clasificado a la siguiente fase de octavos de final, deberá esperar rival y como finalizó primero, podría cruzarse con Defensa y Justicia o River, mencionando algunos equipos argentinos que terminaron segundos en su grupo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *