River cayó por 3 a 1 ante Fluminense pero gracias al empate entre Independiente Santa Fe y Junior consiguió clasificación a octavos de final. Caio Paulista, Nene y Yago Felipe convirtieron para el Flu, mientras que Federico Girotti puso el descuento para el Millonario, que sufrió la expulsión de Jonatan Maidana.
Desdibujado, desordenado, como para cumplir y zafar, armado a las apuradas con jugadores que habían realizado un gran desgaste contra Independiente Santa Fe y otros que habían tenido solo un entrenamiento luego de haber superado el covid. Y todo ese combo sería letal contra un equipo fuerte, veloz y con buena técnica como Fluminense, que mezcla jugadores jóvenes como Matheus Martinelli y Gabriel Teixeira con otros más experimentados como Fred y Nené.
En el primer tiempo River no logró imponerse nunca, tenía a sus conductores desenchufados y cuando conseguían acoplarse al resto del equipo tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal se mostraban erráticos y dubitativos. Aún así, tuvo una doble chance de abrir el marcador con los remates de Santiago Simón y Julián Álvarez, pero Marcos Felipe tuvo dos intervenciones bárbaras. Fluminense fue más dominante y sobre todo, más efectivo en las dos jugadas que tuvieron un común denominador, un error de River en la entrega y luego a Fred como asistidor, primero a Caio Paulista con un centro al corazón del área para que el 17 solo tenga que darle dirección a la pelota y poner el 1 a 0 y luego a Nené con un pase de emboquillada que el 11 se encargó de controlar y sacar el fierrazo para el 2 a 0.
Marcelo Gallardo tomó nota de los puntos más flojos de la primer etapa y decidió que ingresen Robert Rojas en lugar de Tomás Lecanda, Agustín Palavecino por Jorge Carrascal y Matías Suárez por Santiago Simón, pero aún a pesar de los cambios estuvo muy lejos de inquietar a Marcos Felipe, sobre todo por la gran actuación de la sólida defensa del Fluzao. La visita continuaba la producción del primer tiempo. El desequilibrio por las bandas con Nené y Martinelli complicaban a la defensa Millonaria, que se vio en mayores problemas luego de la expulsión de Jonatan Maidana.
Lejos de apichonarse River intentaba llegar a un gol que le dé cierto alivio, ya que en Colombia el resultado entre Independiente Santa Fe y Junior seguía abierto, pero un gol del equipo de Luis Perea traería serías complicaciones a la clasificación. Lejos de querer cerrar el partido, Gallardo incluyó a Federico Girotti en lugar de Rafael Borré, quien no tuvo de sus mejores noches en ofensiva y una vez más la decisión le sería favorable al entrenador, ya que el juvenil apareció oportunamente en el corazón del área para poner el 2 a 1 que traería cierto alivio.
Cuando todo parecía finalizar apareció Yair Felipe y definió antes de que puedan bloquearlo Rojas y Armani, viendo como el balón entraba mansamente por el palo más alejado y poniendo el 3 a 1 final que, gracias al empate en Colombia, daba el acceso a los dos equipos a octavos de final.
Foto Principal: @RiverPlatePho