Racing empató 0-0 ante el San Pablo de Brasil por la fecha 3 del grupo E. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda. Con este empate, ambos equipos siguen siendo líderes del grupo.
San Pablo fue claro dominador del partido, la primera oportunidad para el conjunto tricolor vino por izquierda con la participación de Martín Benítez, conectó con Reinaldo para el desborde del centro y cuando remató Pablo, Gaby Arias salvó a la Academia del primer tanto.
Posteriormente, Racing buscó meter presión y con una serie de rebotes estuvo cerca de marcar el 1-0. Un centro pasado recuperado por Martínez de cabeza, la pelota pegó en el ángulo, salió para la derecha donde la manejó Piatti quien buscó rematar pero desviado, otro rebote que le quedó a Sigali que al rematar, la pelota pegó en el travesaño y picó en la línea. Todo Racing pidió gol pero ni el línea ni el árbitro lo convalidaron.
En un partido muy trabado, donde las situaciones no eran muchas y el juego brusco aparecía por momentos para quedarse, Dani Alves tendría una chance única de poner en ventaja a los suyos, pero al sacar un buen disparo de media distancia, la pelota pegó en el travesaño y terminó perdiéndose por la línea de meta.
Ya en el segundo tiempo, lo mejor de Racing iba a ser una gran jugada por derecha, entre Lolo Miranda y Cáceres, luego de conectar con Cvitanich, cayó un centro pasado al segundo palo donde Eugenio Mena puso el pecho para meter la pelota en la red, pero el juez de línea levantó su bandera y cobró un mínimo offside.
Pizzi y los suyos reclamaban porque tenían entendido que no había sido fuera de juego, pero se ve que Mena tiene un pie adelantado, como dijimos, un offside mínimo pero bien cobrado por el línea.
Luego, el partido se desvirtuaba por la expulsión de Da Silva tras chocar muy feo contra Cvitanich y proporcionarle un corte en la boca. Todo San Pablo reclamó por la roja sacada a su jugador, en la repetición se ve que es un choque, pero muy apresurada la roja para el jugador tricolor.
Aún así, la Academia y el Trico no se sacaron ventaja, muy estudiado el partido, muy peleado, pocas situaciones de gol, también eso abarca de qué forma se pararon los equipos para defender.
San Pablo continúa siendo líder del grupo con 7 puntos, Racing queda segundo con 5 puntos, mientras que con 2 puntos queda Rentistas y con 1 Sporting Cristal.
Por Alexander Ramírez