Corea del Sur Grupo H Partidos Qatar 2022 Qatar 2022 Uruguay

Uruguay y Corea del Sur se sacaron un cero

Pálido empate sin goles entre ambos en la apertura del Grupo H de la Copa del Mundo. Los “Charrúas” estuvieron un poco más cerca porque hicieron sonar los palos en 2 ocasiones: primero con un cabezazo de Godín y luego con un disparo de Valverde.

“Intensidad” es la palabra de moda que reina por estos días luego del estreno argentino en Qatar 2022 y al otro lado del charco se puso el foco en lo mismo. En el Education City Stadium de Rayán, Uruguay y Corea del Sur igualaron 0-0 en su debut mundialista.

Diego Alonso apostó de entrada por Facundo Pellistri en la mitad de la cancha y relegó a constructores del juego un poco más experimentados como Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz. Por su parte, Paulo Bento confirmó a Heung-Min Son de arranque pero la falta de fútbol y la evidente molestia de jugar con la máscara protectora en su rostro mostraron un versión bajas calorías de “Sonny”.

Al principio los “Guerreros Taeguk” propusieron un partido físico y de ritmo vertiginoso y durante el cuarto de hora inicial esa actitud casi que silenció a Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en la mitad de la cancha.

La más clara para los asiáticos fue un centro rasante de Kim-Moon hWan que encontró solito y solo a Hwang Ui-jo en el punto del penal, pero el delantero del Olympiacos griego la tiró increíblemente por encima del horizontal.

La “Celeste” recogió el guante y contestó con su fuerza áerea comandada por Diego Godín. El “Faraón” ganó en las alturas luego de un tiro de esquina y cabeceó con autoridad un balón que se estrelló en el poste de la mano diestra del arco defendido por Kim Seung Gyu.

En el complemento no cambió demasiado la tónica y el ritmo bajó porque el físico jugó un papel importante. Nueve por nueve en Uruguay con la entrada de Edinson Cavani por Luis Suárez pero la aguja no se movió mucho ya que Darwin Núñez jamás encontró un socio ideal en el ataque.

Sobre el final otra vez se escuchó el sonido metálico en el arco surcoreano y fue cortesía de Federico Valverde. El jugador del Real Madrid le dio desde la quinta dimensión y el cuero dejó temblando el poste derecho para salir por la línea de fondo. La emoción de los palos también juega aunque esas 2 acciones maquillaron bastante un partido que prometía mucho y que se estancó en la intrascendencia.

Uruguay medirá fuerzas ante Portugal el próximo lunes en la segunda jornada de este Grupo H, mientras que Corea del Sur se verá las caras frente a Ghana a primer turno.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

Síntesis:

Uruguay (0): Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez, Mathí­as Olivera (Matías Viña); Federico Valverde, Matí­as Vecino (Nicolás De La Cruz), Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri (Guillermo Varela); Luis Suárez (Edinson Cavani) y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho (Lee Kang-in), Lee Jaesung (Jun-ho Son); Son Heung-Min y Hwang Ui-jo (Jo Gue-sung. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)

(Foto Principal: @FIFAWorldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.