Eliminatorias

Qatar 2022: Países Bajos exprimió a Turquía con dureza

Tremenda paliza de la “Naranja Mecánica” sobre los otomanos, para provocar un golpe de timón en su grupo. Noruega también lidera en sociedad con los neerlandeses gracias un triplete de Haaland. Croacia y Rusia no se dan tregua porque ambos ganaron y se mantienen firmes en la cima.

De a poco vuelve “aquel viejo sentimiento” porque Países Bajos regresó a la pantalla grande con una goleada de estruendo. En el Johan Cruyff Arena, los de Louis Van Gaal apabullaron 6-1 a Turquía y la desplazaron de la vanguardia del Grupo G.

Menos de 40 minutos para ponerse 3-0 arriba en el marcador con buen fútbol, determinación y delicado trato del balón. Cincuenta y seis segundos marcaba el reloj y el dueño de casa ya se puso en ventaja. Preciosa combinación en velocidad en espacio reducido entre Davy Klaessen y Memphis Depay, que tuvo un taco del primero y una perfecta devolución del jugador de Barcelona para que Klaessen cruzara el remate.

Minuto 16 y hubo devolución de gentileza de Davy para con Memphis, quien sacudió la red turca por segunda vez. Los problemas para la visita continuaron a los 38´, con una infracción de Soyuncu sobre Steven Bergjwin dentro del área y un penal que Depay canjeó por dinero en efectivo. Turquía se encargó sola de ponerse la tapa del ataúd porque a los 44´ Caglar Soyuncu recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.

Depay quería llevarse la pelota a su casa y lo consiguió con su tercera diana a los 54´. Guus Til (80´) y Donyell Malen (90´) aportaron los suyos desde el banco para el contundente set. Los de Senol Günes al menos pudieron encajar el del honor a los 92´, cortesía de Cengiz Under.

Noruega también se subió al tren del liderazgo y a fuerza de goles. En el Ullevaal Stadion de Oslo, los “Vikingos” vapulearon 5-1 a Gibraltar y alcanzaron la línea de los 13 puntos de los neerlandeses, 2 más que los turcos.

Erling Braut Haaland imprimió factura por triplicado (27´, 39´ y 91´) y suma 5 en los últimos 3 juegos con su selección. Kristian Thorsvedt había iniciado el camino a los 22´ y Alexander Sorloth convirtió el suyo en el minuto 59. Los del Peñón arrojaron una pequeña piedra a los 43´, con la anotación de Reece Styche.

Marcador en silencio para Montenegro y Letonia, que igualaron sin goles en Pogdorica. Los de Miodrag Radulovic perdieron la chance de arrimarse al puesto de play-off y realmente septiembre no los favoreció porque acumularon 2 empates y 1 derrota. Por su parte, los bálticos permanecen en el penúltimo lugar y solamente pudieron salir airosos ante los gibraltareños, hace 6 días.

Croacia ganó algo más que un duelo regional porque el contundente 3-0 sobre Eslovenia lo afirmó en su condición de líder de la Zona H. El subcampeón del Mundo tiene 13 puntos y descubrió que la defensa es su mejor ataque, ya que solamente recibió un gol en 6 encuentros (ninguno en los últimos 5. Marko Livaja (33´), Mario Pasalic (66´) y Nikola Vlasic (94´) señalaron los tantos para el conjunto entrenado por Zlatko Dalic.

El otro puntero es Rusia, que batió 2-0 a Malta y también tiene 13 unidades (pero +6 en la diferencia de goles contra +7 de los croatas). Segundo éxito al hilo para los de Valery Karpin, que festejaron por anotaciones de Fyodor Smolov (10´) y de Zelimkhan Bakaev de penal (84´).

Tercero en discordia quedó Eslovaquia, que derrotó 2-0 a Chipre en Bratislava y se ubica a 4 unidades de los líderes. Iván Schranz (54´) y Martin Koscelnik (77´) convirtieron los goles para el anfitrión.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *