Eliminatorias

Qatar 2022: Dinamarca es la segunda clasificada por Europa

La “Dinamita Roja” volvió a detonar victoriosa y con registro perfecto acompañará a Alemania a la cita mundialista. Inglaterra no pudo sacar una ventaja decisiva pero también quedó al borde de la clasificación.

Era un secreto a voces y sólo faltaba la confirmación oficial. Con el triunfo de Dinamarca 1-0 sobre Austria, los dirigidos por Kasper Hjulmand se aseguraron el primer puesto del Grupo F y sacaron pasaje a Qatar 2022. Espectacular serie para la “Dinamita Roja”, con 8 halagos sucesivos y la friolera suma de 27 tantos convertidos (de yapa, mantienen su valla invicta).

Minuto 53 y Thomas Delaney la llevó atada y esperó el momento propicio para soltarla en dirección a Joakim Maehle, increíblemente solo en el costado izquierdo. Disparo al primer palo del lateral volante de Atalanta y explosión en las gradas porque se confirmó la sexta participación mundialista de los daneses.

Y ahora cobra vital importancia la pelea por el segundo puesto, que otorga una plaza para los play-offs. El principal candidato es Escocia, que debió esforzarse demasiado para vencer 1-0 a Islas Feroe en su viaje a Torshavn.

Lyndon Dykes a 4 minutos del epílogo logró quebrar la resistencia de los isleños y los “Tartan Terriers” sacaron 4 puntos de luzcon 6 por jugar.

El otro interesado en la repesca es Israel, que derrotó 2-1 a Moldavia y espera por un tropiezo de los británicos. Eran Zahavi (28´) y Munas Dabbur (49´) adelantaron a los comandados por el austriaco Willibald Ruttensteiner, mientras que Ion Nicolescu maquilló la caída de los moldavos en el cuarto minuto de tiempo adicional.

Inglaterra no lo supo cocinar y el empate 1-1 con Hungría en Wembley dejó la clasificación en suspenso. El subcampeón de Europa lleva 3 unidades de ventaja en la Zona I pero bien pudo vender el pescado de manera anticipada.

Roland Sallai adelantó a los magiares a los 24´, cuando transformó en gol un penal que Luke Shaw le cometió a Loic Nego. Pero a los 37´, John Stones apareció en soledad para empujar una bola que se desvió luego de un córner de Phil Foden y dejó todo como al principio.

Crucial victoria de Polonia 1-0 sobre Albania en su visita a Tirana, para acomodarse como escolta de los ingleses y soñar con el repechaje. Karol Widerski a los 77´ mandó al fondo de las mallas un envío de Mateusz Klich y desató la furia de los albaneses, que le tiraron de todo desde las tribunas y esto obligó a la suspensión del encuentro durante 25 minutos. Actitud repudiable si las hay, para una afición que no se bancó la derrota.

Andorra cumplió con lo que se esperaba y superó 3-0 a San Marino en el Olímpico de Serravalle. Previsible goleada de los dirigidos por Koldo, que lo ganaron por anotaciones de Marc Pujol (10´), Sergi Moreno (53´) y Cucu (89´).

(Foto Principal: @EURO2024)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *