África Eliminatorias

Qatar 2022: Senegal arrancó con buen pie

Sadio Mané abrió la senda del triunfo para los “Leones de Teranga”. A Egipto le alcanzó con el envión inicial mientras que a Gabón le tiraron con el “Libro Verde” en la cara.

Se puso en marcha la segunda ronda de las eliminatorias africanas camino a Qatar 2022 y el margen de error en esta instancia suele ser mínimo. Es que hay 40 seleccionados agrupados en 10 zonas de 4 equipos y sólo el primero de ellos conseguirá el pase a la última etapa eliminatoria.

En el Stade Lat Dior de Thies, Senegal no tuvo problemas para vencer 2-0 a Togo en el primer encuentro del Grupo H. Cuarto halago en fila para los “Leones de Teranga”, que estiran a 10 la cantidad de partidos invictos por una fase de clasificación mundialista. Sadio Mané a los 56´ quebró la resistencia de los “Gavilanes” y Abdou Diallo de volea a 9 minutos del final selló el triunfo para el subcampeón africano.

Alegrías locales para la Zona F porque los anfitriones se quedaron con los 3 puntos. En el 30 June Aire Defence Stadium de El Cairo, Egipto dio cuenta de Angola por 1-0. El responsable del éxito de los “Faraones” fue Mohamed Magdi Kafsha, quien cambió un penal por gol a los 5 minutos de juego.

Libia fue el otro vencedor de la zona, ya que batió 2-1 a Gabón en el Estadio Mártires de Febrero de la ciudad de Bengasi. André Biyogo Poko adelantó a las “Panteras” a los 11´ pero los “Verdes” reaccionaron y dieron vuelta el tanteador, cortesía de Ali Salama (28´) y de Sanad Al Warfali (89´).

Por el Grupo C, República Centroafricana y Cabo Verde no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stade de la Reunification de Douala. Julio Tavares puso en ventaja a los “Tiburones Azules” en el minuto 36´ y Tresor Toropité lo empardó a los 53´.

Mali por fin cortó con el cero y se anotó un triunfo por 1-0 sobre Ruanda en Agadir, en un encuentro válido por la Zona E. Las “Águilas” venían de 3 empates sin goles y un duro set en contra ante Marruecos por eliminatorias mundialistas. Hasta que el solitario grito de Adama Traoré a los 19´ los hizo ganadores.

Homónimo reparto de puntos en Nuackchott y por el Grupo I, con el empate 1-1 entre Guinea-Bissau y Guinea. Francis Kamano golpeó primero para el “Equipo Elefante” a los 7´ y Jospeh Mendes igualó para los “Djurtus” apenas iniciada la etapa complementaria.

(Foto Principal: Sports Daily)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *