Eliminatorias

Qatar 2022: Italia no se queda quieta y es imparable

Triunfo en Lituania para extender a 25 la racha sin derrotas. España le pidió un golazo al Olmo y es-pera en la cima. Francia ganó en Sarajevo y se metió de cabeza en la punta.

Los campeones del Mundo vuelven a dejar en claro su autoridad y cumplieron con lo que se esperaba de ellos. Por el Grupo C, Italia se impuso 2-0 sobre Lituania en Vilna y es el líder absoluto con 3 plenos de victorias.

Del ocaso al amanecer en una eliminatoria y cuarto, porque el camino hacia la Euro que aún no se disputó tuvo puntaje perfecto para la “Nazionale” y en lo que va de la fase de clasificación rumbo a Qatar 2022, pareciera encarrilarse de la misma manera.

Stefano Sensi desbloqueó el resultado apenas iniciada la etapa complementaria. Toque hacia atrás dentro del área de Manuel Locatelli para limpiar la jugada y zurdazo del volante del Inter para el primer grito sagrado. La sentencia llegó en el cuarto minuto de tiempo agregado, cuando Ciro Immobile cambió un penal por gol y selló el 2-0 definitivo.

El otro encuentro del grupo terminó con el marcador en silencio. Irlanda del Norte y Bulgaria igualaron 0-0 en el Windsor Park de Belfast y ambos tienen una negativa racha sin triunfos oficiales: los británicos de 14 juegos mientras que los “Leones” de 10 encuentros.

España de a poco retoma la confianza que alguna vez supo conseguir y derrotó 3-1 a Kosovo en Sevilla, para treparse a la vanguardia de la Zona B.

Dos goles en 2 minutos casi que decidieron el rumbo del partido. A los 34´, un exquisito derechazo con pie bien abierto de Dani Olmo se alojó en el ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Ujkani.

Minuto 36 y Ferrán Torres se vistió de 7 bravo para penetrar por la derecha y cruzarle el remate al portero kosovar.

Los abrazos son para Ferrán Torres, autor de 5 de los últimos 11 goles de España (Foto: @EURO2020)

Descontaron los balcánicos a los 70´con una verdadera cantada del arquero Unai Simón. El guardavallas Athletic de Bilbao se anticipó como si fuera el líbero pero el control del balón se le fue largo, lejos de su propia área. Besar Halimi trabó y se quedó con la pelota, para resolver con maestría en una fracción de segundo: la cambió para la zurda y metió un extraordinario remate desde más de 40 metros, que fue depositado en el fondo de las mallas.

La “Furia” liquidó el pleito a 15 minutos del epílogo, con la aparición goleadora de Gerard Moreno a sólo 6 minutos de haber ingresado en lugar de Alvaro Morata.

Grecia y Georgia no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en Tesalónica. Los 2 todavía no ganaron y se quedaron rezagados en la pelea de al menos una plaza para el play-off.

Otar Kakabadze con un insólito gol en contra abrió el tanteador en favor del dueños de casa, en el minuto 75. Pero los “Cruzados” no se desmoronaron y a los 78´ alcanzaron la paridad, cortesía de Khvicha Kvaratskhelia.

El campeón del Mundo está en tren de recomponer su imagen y se trajo un valioso triunfo de los Balcanes. En su visita al Stadion Grbavica de Sarajevo, Francia doblegó 1-0 a Bosnia y es el líder del Grupo D.

Buen momento de Antoine Griezmann, que se ha transformado en el hombre de los goles importantes. A la hora de juego, el jugador de Barcelona metió la cabeza para conectar una bola cruzada de Adrien Rabiot y así obtener el solitario tanto del partido.

Grito número 35 para Griezmann con la camiseta de “Les Blues”, para desplazar del cuarto puesto a David Trezeguet en el ránking de artilleros (Foto: @EURO2020)

Ucrania ya es “deportivo empate” porque volvió a repartir puntos por tercera vez en lo que va de la presente fase de clasificación. En Kiev, los de Andriy Shevchenko igualaron 1-1 ante Kazajistán y repitieron hasta el mismo marcador de sus primeras 2 presentaciones.

Roman Yaremchuck abrió la cuenta a los 20´ con un preciso disparo de derecha al palo más lejano. Los kazajos pagaron con la misma moneda, con una diana casi idéntica en el minuto 59: Serikzhan Muzikhov también acarició el balón pero un poco más al borde del área y empardó el duelo entre ex repúblicas soviéticas.

(Foto Principal: @EURO2020)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *