Concacaf Eliminatorias

Qatar 2022: México es el único que mantiene el paso ideal

Los entrenados por Gerardo Martino obtuvieron su segundo pleno de victorias y mandan en el octogonal final. Panamá no anduvo floja de papeles y tiene 4 puntos de 6.

En la tercera fase de clasificación de la Concacaf camino a Qatar 2022 se implementó la modalidad de enfrentar a los mejores 8 de la región en lugar del clásico “hexagonal final”. Si bien esto recién comienza, no hay que perder el tren rumbo a Asia porque sólo los 3 primeros se quedarán con el boleto directo, mientras que el cuarto clasificado disputará la repesca continental ante el quinto ubicado de la Conmebol.

En el Estadio Nacional de San José, México doblegó 1-0 a Costa Rica y lidera con 6 unidades. Un penal cuando se terminaba la primera etapa fue el causante del desnivel en un encuentro muy intenso.

Andrés Guardado maniobró sobre la derecha con pelota dominada y la movió justo cuando venía Bryan Oviedo como un tren. Pierna demasiado arriba del defensor del Copenhague danés y el árbitro estadounidense Elfath señaló el manchón de cal. Plena tranquilidad en la ejecución para Orbelin Pineda y el “Tri” se quedó con los 3 puntos.

Panamá sintonizó su mejor canal y puso la música que quiso, porque en su visita Independence Park de Kingston goleó 3-0 a Jamaica. Sólida performance para los entrenados por el español Thomas Christensen, que sueñan con formar parte de una nueva Copa del Mundo.

Andrés Andrade abrió la cuenta a los 14´ y Rolando Blackburn aumentó la brecha en el minuto 39. A los 82´, Cecilio Waterman puso cifras definitivas y los “Canaleros” extendieron a 9 la cantidad de juegos sin derrotas por eliminatorias mundialistas.

Todavía no pusieron primera Estados Unidos ni Canadá, porque igualaron 1-1 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. Segundo empate en fila para ambos aunque el reparto de puntos le cayó mejor a la visita.

Brenden Aaronson adelantó al flamante campeón de la Gold Cup a los 55´ pero Cyle Larin estableció la paridad para los “Canucks” 7 minutos más tarde.

Tampoco se sacaron ventajas El Salvador y Honduras, que dejaron el marcador en silencio en el Estadio Cuscatlán. La “Selecta” repitió score como en el estreno ante las “Barras & Estrellas”, mientras que los “Catrachos” habían empatado a 1 frente a los canadienses en casa.

(Foto Principal: Mexsport / Concacaf)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *