África Eliminatorias

Qatar 2022: Costa de Marfil domó a los leones

Los “Elefantes” contaron con un encendido Sebastien Haller y dieron cuenta de Camerún. Sudáfrica se impuso sobre Ghana en otro duelo de pesos pesados. Un golpe de estado suspendió el duelo que debían sostener Guinea y Marruecos.

Segunda fecha de las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo Qatar 2022 y verdaderas batallas mano a mano en busca de una sola plaza para la tercera ronda.

Por el Grupo D, Costa de Marfil derrotó 2-1 a Camerún en Abidjan y terminó con el invicto de 4 juegos de los “Leones Indomables” por eliminatorias mundialistas. Actuación estelar de Sebastien Haller, quien imprimió factura por duplicado en cuestión de 9 minutos.

A los 20´, un tiro libre de Jean Michel Seri desde el borde del área dio en el brazo extendido de Vincent Abooubakar, quien estaba en la barrera. Penal que Haller transformó en gol y 1-0 arriba el dueño de casa.

Pasaron 9 minutos y un gran pase filtrado de Jean Kouassi puso a correr en la derecha a Sebastien Haller. Gran disparo cruzado del delantero de Ajax y segundo grito marfileño.

Camerún descontó desde los 12 pasos, a la hora de partido. Pierna arriba de Eric Bailly dentro del área sobre la humanidad de Karl Toko Ekambi y penal Moumi Ngamaleu canjeó por dinero en efectivo.

Sudáfrica fue paciente y recién sobre el final pudo quebrar a Ghana, al que venció por 1-0 en el FNB Soccer City Stadium de Johannesburgo. Los “Bafana Bafana” mandan en la Zona G con 4 unidades y merecidamente se quedaron con el triunfo ante unas tibias “Estrellas Negras”.

A 7 minutos del epílogo, Bongokuhle Hlongwane se anticipó a la defensa luego de un centro rasante de Teboho Mokoena desde la derecha y convirtió el solitario gol del encuentro.

Níger se recuperó del fallido estreno y superó 4-2 al sufrido Djiboutí en el Stade Prince Moulay Abdallah de la ciudad marroquí de Radés – donde los “Ribereños del Mar Rojo” hicieron de locales – en un encuentro válido por el Grupo A.

Anas Ali adelantó a los djiboutianos en el minuto 32 pero los “Mena” reaccionaron y los pasaron para el cuarto por anotaciones de Victorien Adebayor 2 veces (49´ y 56´), Mohamed Wonkoye de penal (65´) y Mahamadou Sabo (68´). Warsama Hussein puso cifras definitivas a los 90´ para el seleccionado que ya recibió 12 goles en 2 partidos.

Liberia consiguió su primer halago en la Zona C tras doblegar 1-0 a República Centroafricana en el Stade de la Reunification, en Douala. Agónico triunfo para la “Estrella Solitaria”, gracias a un postrero tanto de Kpah Sherman a 4 minutos del ocaso.

Marcador en silencio entre Uganda y Mali, que igualaron sin goles en el St. Mary´s Stadium de Kitende, por el Grupo E. Las “Águilas” lideran con 4 unidades, mientras que las “Grullas” consiguieron su segundo empate al hilo.

Tampoco se sacaron ventajas Benin y República Democrática del Congo, que terminaron 1-1 en el Stade de l´Amitié de Cotonou, en un cotejo correspondiente a la Zona J. Dieumerci Mbokani quebró el cero para los “Leopardos” a los 12´ y Jordan Adeoti empardó para las “Ardillas” en el minuto 33.

Si todavía se quedaron pensando en el papelón de Brasil vs. Argentina de ayer, qué decir de un encuentro suspendido por un golpe de estado. Guinea y Marruecos debían enfrentarse en Conakry pero resulta que el presidente guineano Alpha Condé fue detenido por las fuerzas militares, comandadas por el coronel Mamady Doumbouya. La FIFA informó que el partido será reprogramado con fecha a determinar.

(Foto Principal: @Ghanasoccernet)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *