Liga Profesional Unión Vélez Sarsfield

La fecha se cerró con una goleada en Liniers

Vélez derrotó 4 a 0 a Unión con goles de Orellano, Lucero, Janson y Centurión.

Desde el inicio Vélez estuvo mejor parado en el campo de juego y era el que proponía el juego. A los 5 minutos, la primera clara para Lucas Janson, pero la pelota se fue rozando el palo de Sebastián Moyano.  Más tarde, a los 16´, es el travesaño que le niega el gol a Luca Orellano. Lautaro Giannetti y Matías De los Santos intentaron cabecear en algún tiro de esquina, sin éxito. Unión abrió el juego y respondió con un cabezazo de Franco Calderón luego de un córner y un remate de Gastón Comas que pasó cerca del travesaño de Lucas Hoyos.

A los 39´. Fernando Rapallini, cobró una mano de Martín Cañete en el área y Thiago Almada, sin dudar, tomó el balón para ejecutar el penal que fue desviado por Moyano convirtiéndose en el tercer tiro consecutivo desde los doce pasos que falla la Joya del Fortín. Sobre el final, una oportunidad fallida para Union de ponerse en ventaja. Con el marcador en cero se fueron al descanso.

En el complemento, en sólo minutos, Vélez pudo abrir el marcador. A los 8´Luca Orellano agarró un rebote de Moyano para definir de zurda. Dos más tarde, fue el turno de Juan Martín Lucero que tras un córner el delantero anticipó y mandó la pelota a la red convirtiendo el segundo del partido y el primero que el nueve anota en el torneo.

Unión intentó reaccionar, tuvo algunas llegadas con el ingreso de Cristian Insaurralde, pero la falta de eficacia del Tatengue contrarrestaba con el buen partido que estaba haciendo el Fortín. 30´ cabezazo de Lucas Janson para marcar el tercero. Revertir el resultado era poco probable porque la visita no lograba llegar al área rival. Doble amarilla para Calderón que se fue a las duchas antes del final. Tan sólo cuatro minutos para que se baje el telón y Ricardo Centurión sentenció el 4 a 0.

Vélez suma 13 unidades ubicándose a siete del puntero. La próxima fecha visita al Lobo en la Plata. Unión, con 12 unidades se posiciona 19°y el miércoles 15 recibe a Estudiantes.

VÉLEZ (4): 12.Hoyos; 24.Guidara, 6.De Los Santos, 17.Giannetti, 5.Ortega; 35.Cáseres, 30.Mancuello; 10.Almada, 14.Orellano, 11.Janson; 19Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino

Suplentes: 1.Borgogno, 28.Brizuela, 4.Martínez, 18.Jara, 46.Romero, 16.Poblete, 8.Alvarez, 23.Bouzat, 25.Versaci, 7.Centurion, 32.Pellegrino, 9.Tarragona.

Goles: Orellano (8’ST) // Lucero (10′ ST) // Janson (30’ST) // Centurión (40’ST)

Incidencias: Almada erró un penal (39´PT)

Amonestados: Giannetti // Mancuello // Ortega

Cambios: Ingresa Poblete, sale Mancuello (22’ST) // Ingresa Brizuela, sale Ortega (22’ST) // Ingresa Bouzat, sale Orellano (33’ST) // Ingresa Centurión, sale Almada (33’ST) // Ingresa Tarragona, sale Lucero (37’ST).

UNIÓN (0): 25.Moyano; 16.Vera, 2.Calderón, 22.Brítez, 3.Corvalán; 21.Comas, 19.Pittón, 10.Cañete; 32.Borgnino, 20.Cordero, 34.Zenón.

DT: Juan Manuel Azconzábal

Suplentes: 35.Bonancea, 6.Gissi, 37.Esquivel, 28.Portillo, 30.Nardoni, 8.Roldan, 15.Gonzalez, 29.Juarez, 7.Insaurralde, 23.Luna Diale, 9.Marquez, 11.Garcia.

Amonestados: Calderón (x2)

Cambios: Ingresa González, sale Zenon (16’ST) // Ingresa Insaurralde, sale Comas (16’ST) // Ingresa Nardoni, sale Borgnino (32’ST) // Ingresa Roldan, sale Pitton (32’ST) // Ingresa García, sale Cordero (41’ST).

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Prensa Vélez

Lorena Gago

Soy Lorena Gago. El amor por la radio me llevó a estudiar periodismo y en 2001 me recibí. Pasé por varios medios, siempre ligada al día a día de Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *