Las “Super Águilas” se vengaron de la República Centroafricana y volaron hacia la cima. Éxitos de Mali y Tanzania, mientras que a Túnez el travesaño le puso un freno en Mauritania.
Domingo de desquites en las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 porque en la cuarta jornada se invirtió la condición de local de los duelos sostenidos en la fecha anterior.
En el Stade Omnisports de Ngaounderé, Nigeria venció 2-0 a República Centroafricana y se volvió a consolidarse como puntero del Grupo C. El tropezón en casa ante el mismo rival hace 3 días quedó en la historia porque los dirigidos por el germano Gernot Rohr fueron efectivos y en 2 estocadas liquidaron a las “Bestias Salvajes”.
A los 29´, León Belogun se quedó como un centro delantero luego de una pelota parada y conectó por el fondo un envío de Jamilu Collins desde la derecha. Y cuando se acababa la primera parte, el infalible Víctor Osimhen capturó en el punto del penal otro centro rasante proveniente del sector derecho y sacudió la red local por segunda vez en el partido.
Cabo Verde lo ganó con el último suspiro y se mantiene a la expectativa como escolta de Nigeria. En Mindela, los “Tiburones Azules” olieron sangre y batieron 1-0 a Liberia, para sumar su segundo triunfo al hilo. Ryan Mendes en el minuto 90 convirtió el solitario gol del encuentro.
Túnez no pudo quebrar a Mauritania en el Stade Olympique de Nouackchott y debió conformarse con un empate sin goles. Las “Águilas de Cartago” llevaban 3 halagos sucesivos pero se encontraron con la férrea defensa de los “Mourabitounes”, a quienes también salvó el horizontal en un disparo de Seifeddine Jaziri.
Guinea Ecuatorial no consiguió arrimarse a la cima de esta Zona B porque igualó 1-1 con Zambia en su visita a Lusaka. Los “Chipolo-polo” se adelantaron por intermedio de Fashion Sakala a los 65´ y Federico Bikoro estableció la paridad para los “Nzalang” a 8 minutos del epílogo.
Mali se quedó con un duelo decisivo y sueña con su primera Copa del Mundo. En su excursión a Nairobi, las “Águilas” derrotaron 1-0 a Kenia y están a la vanguardia del Grupo E, con 10 unidades. Ibrahima Koné a los 55´ señaló el grito de guerra para el seleccionado que dirige Mohamed Magassouba.
A 2 puntos se ubica Uganda, que doblegó 1-0 a Ruanda en el St. Mary´s Stadium de Kitende. Fahad Bayo en el minuto 22´ imprimió su nombre en la pizarra del gol para las “Grullas”.
Duelo directo para la visita y las cosas quedaron al rojo vivo en la Zona J. Tanzania venció 1-0 a Benin en Cotonou y alcanzó a las “Ardillas” en la punta (ambos tienen 7 unidades). Un tempranero zapatazo de Simon Msuva a los 6 minutos de juego depositó a las “Estrellas de Kilimanjaro” en la cima.
Tarde pero seguro Madagascar movió el bote y consiguió su primera victoria en las presentes eliminatorias. En Antananarivo, los “Bueyes” dieron cuenta de República Democrática del Congo por 1-0 y ganaron luego de 3 sinsabores en fila. El responsable directo fue Njiva Rakatoharimalala, autor de la diana para los malgaches.
(Foto Principal: @cAF_online)