El rosarino convirtió el segundo tanto para los capitalinos, que quedaron preocupados por el infortunio de Mbappé: 2 penales errados en 1 minuto y salida forzada por lesión. Marsella es el único que pedalea de cerca porque Lens tropezó en casa frente a Niza.
Jornada entre semana en el fútbol de los subcampeones del Mundo con la disputa del episodio 21 de la Ligue1. En su visita al Stade de la Mosson, París Saint Germain le ganó 3-1 a Montpellier y se mantiene al tope de la tabla de posiciones.
Comenzó como una verdadera pesadilla para el conjunto de Christophe Galtier porque la calamidad llamó a la puerta de Kylian Mbappé. A los 10 minutos de juego, agarrón de Christopher Julien sobre Sergio Ramos en el área local y penal para los capitalinos. Kylian con la ejecución y Benjamín Lecomte con la gran atajada.
Era todo festejo hasta que el árbitro Pignard recibió el llamado desde la mesa de control y hubo invasión de zona por parte de 2 jugadores del anfitrión. Nueva chance para Mbappé desde los 12 pasos y otra vez Lecomte con la salvada ayudado por el poste. Rebote para Donatello y la mandó a las nubes. Ver para creer.
Para colmo de males, Kylian apoyó mal su rodilla y mostró gestos de dolor. Tuvo que abandonar el campo de juego a los 21´ y preocupa su situación de cara al choque por UCL ante Bayern Münich.
La visita recién se iluminó en el minuto 55 cuando inclinó la balanza del resultado a su favor, gracias a un tanto de Fabián Ruiz. El español invirtió los roles con el GENIO del fútbol mundial y le metió un quirúrgico pase a Lionel Messi, quien estiró la cuenta a los 72´.
Arnaud Nordin achicó la distancia en el minuto 89 pero Warren Zaire-Emery puso cifras definitivas en el segundo minuto de tiempo adicional.
Olympique de Marsella es el único escolta de los parisinos porque doblegó 2-0 a Nantes en el Stade de la Beaujoire. Joao Víctor en contra (57´) y el estreno goleador del marroquí Azzedine Ounahi (93´) fueron suficiente para los dirigidos por el croata Igor Tudor.
Lens interrumpió su serie invicta de 10 juegos al caer 1-0 con Niza en su reducto del Stade Bollaert-Delelis. Gaetan Laborde en el minuto 57 señaló el solitario tanto del encuentro para los de la Costa Azul.
Mónaco dio cuenta de un combativo Auxerre por 3-2 en el Louis II y se arrimó a zona de Champions. Wissam Ben Yedder (11´), Eliesse Ben Seghir (30´) y Breel Embolo (82´) convirtieron las dianas para los del Principado, mientras que Matthis Abline (68´) y Nuno da Costa (84´) hicieron lo propio para los de Borgoña.
Rennes también quiere meterse en la conversación europea porque superó 3-0 a Estrasburgo y aparece como “El Quinto Elemento”. Doblete de Amine Gouiri (3´ y 21´) y el restante gol de Desire Doue (51´) para los bretones.
Gran momento de Stade Reims, que batió 4-2 a Lorient en el Stade Auguste-Delaune II con una espectacular reacción. Los del belga William Still – sí, el mismo que todavía no tiene título de DT y “aprendió” con el Football Manager – perdían 2-0 por culpa de Enzo Le Fee (10´) e Ibrahima Koné (35´) pero lo ganaron 4-2 con un triplete de Folarin Balogun (44´, 61´ y 64´, el primero de penal) y el restante grito sagrado de Kamory Doumbia (51´).
Otra que anda afilado es Toulouse, que goleó 4-1 a Troyes en la Ciutat Mondina y ya ganó 4 de sus últimos 5 compromisos. Mama Baldé adelantó de penal a los 12´ a los del Gran Este pero los de Occitania corrigieron el rumbo gracias a los tantos de Thijs Dallinga (16´), Fares Chaibi (36´), Branco van den Boomen de penal (55´) y Ado Onaiu (88´).
El típico partido de 6 puntos quedó para Ajaccio, que se impuso 2-1 sobre Angers en el Stade Raymond Kopa y se ilusiona con la permanencia. Abdallah Sima adelantó a los del Loira en el minuto 13 y Moussa Soumano lo emparejó a los 65´. Hasta que en el cuarto minuto de tiempo agregado, Mounain El Idrissy consiguió el agónico gol de la victoria, que dejó al dueño de casa hundido en el fondo del mar.
Faltaron goles en otros 2 partidos pero el promedio de la fecha no anduvo nada mal con 29 tantos (casi 3 por encuentro). Lille y Clermont Foot igualaron 0-0 en Stade Pierre Mauroy y fue el mismo destino para Lyon y Brest, con el marcador en silencio en el Groupama Stadium de Decines-Charpieu.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @PSG_inside)