Copa Libertadores Estudiantes LP Vélez Sarsfield

Próximo destino: Octavos de final

Con goles de Janson en dos ocasiones, Pratto y Osorio Vélez goleó 4 a 0 a Estudiantes en el cierre de la fase de grupos de la copa Libertadores.

El triunfo en la fecha anterior a Vélez le dio vida en la copa y, como equipo que gana no se toca, pasadas las 19 horas saltó al campo de juego con los mismo once que habían derrotado a Nacional. El Fortín debía sumar de a tres y festejar una victoria del Bolso frente Bragantino. De esta manera se aseguraba el pase a octavos.  Estudiantes, ya clasificado, optó por poner un equipo totalmente alternativo.

La primera chance del encuentro fue para los de Vaccari. Soñora remató de zurda, lejos, pero de arranque mostrando que había que ser superiores para alcanzar el objetivo. Sin embargo, Morel disparó desde la puerta del área y Hoyos sacó el balón en la línea. El gol de Vélez llegó a los 20, cuando Lucas Janson, asistido por Perrone, ganó la posición y nada puso hacer Pourtau. Casi en el cierre del primer tiempo, a los 43, nuevamente Janson no perdonó y gritó el segundo.

En el complemento, el local siguió intentando ampliar la diferencia. Estudiantes empezó a cometer errores en todas sus líneas. Lucas Pratto a los 27 minutos anotó el tercero y continúa haciendo historia en la copa. El Oso está a un gol de ingresar al top 5 de máximos goleadores del torneo y a dos de ser el máximo artillero argentino.

El Pincha se quedó con uno menos por la expulsión de Valdez que vio en dos ocasiones la tarjeta amarilla y esto amplió la diferencia. Sobre el final, el juvenil Abiel Osorio marcó el cuarto.

Todos en Liniers festejaron. Vélez y Estudiantes están entre los mejores 16 de América y aguardan el sorteo del próximo viernes donde sabrán como sigue este camino continental.

VELEZ (4): 30.Hoyos; 24.Guidara, 6.De los Santos, 31.Gómez, 5.Ortega; 16.Perrone, 19.Soñora, 36.Garayalde; 10.Orellano, 12.Pratto, 11.Janson.

DT: Julio Vaccari

Suplentes: 22.Lampe, 34.Fernandez, 28.Brizuela, 3.Insua, 26.Seoane, 7.Florentin, 23.Bouzat, 42.Prestianni, 14.Lobato, 39.Osorio, 9.Sosa Sánchez, 32. Pellegrino.

Goles: Janson (21′ y 43′ PT) / Pratto (27’ST) / Osorio (39’ST)

Cambios: Florentín x Garayalde / Prestianni x Soñora / Osorio x Pratto / Seoane x Perrone / Lobato x Orellano

ESTUDIANTES LP (0): 1.Pourtau; 4.Beltran, 25.Kociubinski, 27.Nuñez, 13.Valdez; 14.Toledo, 5.Morel, 23.Pineiro, 32.Orosco, 15.Lattanzio; 37.Marinelli.

DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: 12.Zozaya, 44.Cacace, 45.N Fernández, 24.Flores, 19.Palavecino, 28.Deossa, 38.Lansade, 22.Zapiola, 34.Trombini, 16.Spetale, 33.A Palavecino, 31.Ramírez.

Amonestados: Valdez (x2)/ Lattanzio / Beltrán

Expulsado: Valdez

Cambios: Zapiola x Lattanzio / Spetale x Toledo / N Palavecino x Marinelli / N Fernández x Orosco

Arbitro: Nicolás Gamboa (CHI)

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Prensa Estudiantes / Prensa Vélez

Lorena Gago

Soy Lorena Gago. En 2001 me recibí de periodista. Pasé por varios medios, siempre ligada al día a día de Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.