Central Córdoba Liga Profesional

Obligado a levantar cabeza

Central Córdoba ya trabaja en la pretemporada con la mente puesta en mantener la categoría. El Ferroviario busca reforzar la zaga central y tiene pactado un amistoso con Atlético Tucumán para el próximo miércoles.

No fue bueno el paso de Central Córdoba por la última Copa de la Liga Profesional. El Ferroviario finalizó penúltimo en la Zona 2 y sabe que no hay margen de error. A partir del próximo torneo, regresan los descensos al fútbol argentino y el conjunto santiagueño deberá pelear duro para mantener la categoría. Está solo cuatro puntos por encima de Godoy Cruz, hoy condenado a jugar la Primera Nacional. Desafío trascendente para Sergio Rondina y sus dirigidos.

Solo tres triunfos consiguió Central Córdoba en la pasada Copa de la Liga, sobre un total de catorce partidos. El rendimiento cómo local preocupa aún más, ya que solo ganó en casa en la primera fecha. Fue el 10 de febrero, victoria por 3-1 sobre Barracas Central. 15 puntos sobre un total de 42 posibles, apenas una unidad por encima del colista Rosario Central, fue la magra cosecha de puntos del equipo de Rondina. Un dato que habla claramente de la campaña del equipo santiagueño.

Consciente de la situación, y con un calendario apremiante por la disputa del Mundial de Qatar, el plantel de Central Córdoba ya trabaja en la pretemporada. Bajo las órdenes de Rondina, el Ferroviario entrena en doble turno en el predio de Iosep y tiene un amistoso a la vista. El próximo miércoles, a las 10 de la mañana, recibirá en el Madre de Ciudades a Atlético Tucumán. La semana siguiente, se invertirá la localía y los santiagueños visitaran al Decano.

Respecto a refuerzos, Rondina espera por la llegada caras nuevas. Sobre todo apunta a la zaga central, debido a las bajas en ese sector de la cancha. José Leguizamon aún no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y ahora se le sumó Franco Sbuttoni. El defensor sufrió un desgarro de 9 milímetros en el sóleo de su pierna derecha y es duda para el inicio del nuevo torneo.

Imagen destacada: Nuevo Diario Web

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *