Liga Profesional Rosario Central Vélez Sarsfield

Primer triunfo para Vélez en el campeonato

Con goles de Luca Orellano y Damián Fernández, Vélez derrotó 2 a 0 a Rosario Central por la cuarta fecha del Torneo. Carlos Tévez, nuevo técnico Canalla, dijo presente en el Amalfitani.

En Liniers, todas las miradas estaban puestas en la presencia de Carlos Tevez, nuevo entrenador de Central, que junto a Carlos Retegui se ubicaron en uno de los palcos del estadio. Mal comienzo para la visita que, a los 6 minutos, tras un grosero error en la salida de Gaspar Servio por la presión de Lucas Pratto y Luca Orellano abrió el marcador.  EL gol tempranero ayudó para que Vélez mostrase momentos de buen futbol en los pies de Lucas Janson, Máximo Perrone y el propio Orellano.

El Fortín no supo aprovechar los errores de Central. Pudo haber ampliado la ventaja en dos situaciones claras. La primera un cabezazo Leonardo Jara y el rebote de Abiel Osorio. El local se fue al descanso por la mínima ventaja.

En el complemento, el Canalla se adelantó algunos metros en el campo. Quería buscar la igualdad, aunque con muchas imprecisiones y debilidad ofensiva. La primera oportunidad llegó a los 24 minutos, cuando Facundo Buonanotte remató de zurda, el balón pegó en Damián Fernández y le llegó a Luciano Ferreyra que giró y cayó. Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro, marcó penal, pero el VAR conducido por Héctor Paletta pidió que revise la jugada y determinó que no hubo falta. Sobre el final, a los 40 minutos, llegó el alivio para Vélez. Damián Fernández marcó su primer tanto en primera y sentenció el 2 a 0.

Vélez sumó su primer triunfo en el campeonato y suma cuatro puntos. El sábado visita a Defensa Y Justicia desde las 15,30 horas. Rosario Central, con la misma cantidad de unidades, recibe el viernes desde las 19 horas a Gimnasia.

VÉLEZ (2): 30. Hoyos, 29. Jara, 34.D Fernández, 31. Gómez, 5. Ortega; 36.Garayalde, 16. Perrone; 10. Orellano, 12. Pratto, 11. Janson; 39.Osorio.  

DT: Alexander Medina

Suplentes: 1.Borgogno, 24.Guidara, 28.Brizuela, 3.Insua, 19.Soñora, 7.Florentín, 15.Mulet, 35.Cáseres, 18.J Fernández, 23.Bouzat, 9.Sosa Sánchez, 21.Castro.

Goles: Orellano (6´PT) / D. Fernández (40´ST).

Amonestados: Perrone / D. Fernandez / Ortega

Cambios: Castro x Osorio / Florentin  x Pratto / Mulet x Perrone / J. Fernandez x  Janson /  Soñora x Orellano.

ROSARIO CENTRAL (0): 23. Servio; 4.D Martínez, 32. Almada, 6. Komar, 3. Blanco; 8. Montoya, 22. Yacob, 7. Benítez, 11. Ferreyra; 28. Gamba,             24.Veliz.

DT: Germán Rivarola

Suplentes: 12. Romero, 48. Garay, 20. Torrent, 14. N Romero, 33.Báez, 10.Covea, 34.Frías, 27.Infantino, 16. Tanlongo, 42.Iglesias,         40.Buonanotte, 39.Oviedo.

Amonestados: Gamba / Torrent

Cambios: Buonanotte x Montoya  / Covea x Ferreyra / Frias x Yacob / Torrent  x Martinez / Tanlongo  x Benitez.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José Amalfitani

Fotos: Prensa Vélez

Lorena Gago

Soy Lorena Gago. En 2001 me recibí de periodista. Pasé por varios medios, siempre ligada al día a día de Vélez.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.