Central Córdoba Liga Profesional

Primera prueba con derrota para Central Córdoba

Después de empatar 1-1, el Ferro cayó 4-1 por penales ante The Strongest en un amistoso disputado el sábado. Segovia marcó el gol del equipo santiagueño. El jueves segunda prueba ante Atlético Tucumán.

A poco de su estreno en la competencia oficial, el próximo miércoles 17 de julio ante Estudiantes (LP), por Copa Argentina, Central Córdoba afrontó el sábado su primer amistoso de la pretemporada. Fue en la cancha de San Lorenzo, ante The Strongest, con empate 1-1 en los 90 minutos y posterior triunfo del conjunto boliviano por 4-1 en la serie de penales. 

Alexis Segovia, uno de los refuerzos del Ferro, abrió el marcador a los 6’ del PT. Enrique Triverio empató para The Strongest a los 27’ del ST. Luego, en la definición por penales Enrique Triverio, Luciano Ursino, Jeyson Chura y Jaime Arrascaita, marcaron para los bolivianos y Santiago Laquidain para los de Lucas González Vélez. En tanto que Segovia la picó por arriba del travesaño y Rodrigo Banegas le atajó el penal a Elías Cabrera.

Los once que alineó González Vélez fueron Lautaro Bursich; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Santiago Laquidaín; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez, Luis Sánchez; Alexis Segovia, Lucas Varaldo y Matías Benítez. Luego sumaron minutos Yuri Casermeiro, Elías Cabrera, Sebastián Valdez, Iván Pillud, Gonzalo Trindade, Franco Aragón, Fernando Martínez, Leonardo Marchi y Lisandro Musso.

Segovia, post partido, habló con Nuevo Diario, y expresó: “Nosotros vinimos a hacer un gran partido, a hacer lo que hemos trabajado en la semana. Tuvimos la pelota el mayor tiempo posible, se jugó bien por momentos y eso nos pone contentos. Sabíamos que jugábamos ante un gran rival, que está en Copa Libertadores de América y lo tomamos con la seriedad que corresponde”.

El jueves Central Córdoba disputará su segundo amistoso contra Atlético Tucumán y luego si ya la competencia oficial. Primero por Copa Argentina, como se mencionó, el 17 ante el Pincha, y posteriormente, el 21 de julio, el Ferro recibirá a Platense por la Liga Profesional y cuatro días después visitará a Tigre en un duelo clave por la permanencia.

Imagen destacada: Diario Panorama 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *